Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Boris Johnson prevé un panorama desolador: “Muchas familias perderán a sus seres queridos”

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Coronavirus: ¿quiénes son los más afectados y por qué?
Un cordobés, primer caso de “delito contra la salud pública” por negarse a la reclusión

El “sismo” causado por el coronavirus retrasa el proyecto de aborto legal
Cómo funcionan las cámaras térmicas en Ezeiza que detectan posibles casos del virus

“Quiero ser honesto con ustedes, honesto con el pueblo británico: muchas familias, muchas otras familias perderán a sus seres queridos prematuramente” debido al coronavirus, dijo el primer ministro británico Boris Johnson durante una conferencia de prensa este jueves, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar que el COVID-19 es una pandemia global.

El Reino Unido, donde los casos confirmados de coronavirus no alcanzan los 600, pero el gobierno dijo que “si se calcula lo que realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que tengamos entre cinco y diez mil personas infectadas en este momento”. Llamando a quien tenga síntomas, por mínimos que sean, a quedarse en casa durante 7 días y desaconsejando los cruceros y los viajes escolares al extranjero, el gobierno tomó medidas mucho menos drásticas que algunos países europeos.

No se decidió así restringir los viajes ni los eventos, por grandes o pequeños que sean, interiores o exteriores. “Estamos en una trayectoria que indica que podríamos estar unas cuatro semanas detrás de Italia y algunos otros países de Europa”, explicó el consejero científico Patrick Vallance, cuando el país registró su décimo fallecimiento por el COVID-19.

El Reino Unido tenía el jueves 590 casos confirmados. “Si se calcula lo que realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que tengamos entre cinco y diez mil personas infectadas en este momento”, subrayó el experto en rueda de prensa junto al primer ministro Boris Johnson. El objetivo de estas medidas es retrasar el momento máximo de la epidemia hasta pasado el periodo invernal, en que el sistema público de sanidad británico está muy solicitado.

Johnson hizo hincapié en que el COVID-19 es, contrariamente a lo que piensan algunos, una enfermedad “más peligrosa que la gripe” y el gobierno busca “salvar vidas”. Pero ante las críticas por la levedad de las medidas, él, Vallance y el consejero médico del gobierno Chris Whitty insistieron en la necesidad de “tomar las decisiones correctas en el momento correcto”.

DS

Previous Post

Coronavirus en Argentina: custodian a un cordobés para que cumpla la cuarentena tras una denuncia de los vecinos

Next Post

Medida oficial puede afectar a 1 millón de empleos, estiman

Next Post
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

Medida oficial puede afectar a 1 millón de empleos, estiman

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency