Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Doce audios que vinculan a D’Elía, la embajada de Irán y el kirchnerismo

Redacción TN by Redacción TN
7 septiembre, 2017
in Politica
0
Doce audios que vinculan a D’Elía, la embajada de Irán y el kirchnerismo
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El fiscal Alberto Nisman había construido su denuncia contra Cristina Kirchner a partir de 40.000 escuchas telefónicas

El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Claudio Bonadio que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner por su presunta participación en el encubrimiento de Irán en la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

Pollicita hizo el pedido a raíz de la investigación de la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA. Nisman había denunciado al kirchnerismo por montar un “plan delictivo” para dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes prófugos desde 2007 por el ataque a la AMIA. Nisman había considerado al ex canciller Héctor Timerman “el principal instrumentador del plan de impunidad” y había señalado a la entonces presidenta Kirchner.

“El plan criminal se activó cuando Timerman viajó a Aleppo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados”, había planteado Nisman. El fiscal fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar esa denuncia. La causa de su muerte aún no fue esclarecida.

Por orden judicial, la Secretaría de Inteligencia (SI) había intervenido entre 2012 y 2014 el teléfono de Jorge Yussuf Khalil, descripto luego por Nisman como “persona de confianza” del sospechoso por el atentado a la AMIA Mohsen Rabanni. Las escuchas permitieron a Nisman denunciar el pacto firmado entre Irán y la Argentina en 2013.

El fiscal Pollicita y su equipo analizaron las escuchas telefónicas que había realizado Nisman y corroboraron personas, lugares y fechas.

A continuación, 12 audios que vinculan al dirigente Luis D’Elía con la Casa Rosada, Jorge Yussuf Khalil y la embajada de Irán en la Argentina

https://vodgc.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/102/uiconf_id/23448755/entry_id/0_64ax6ugj/embed/dynamic 

 

fuente lanacion-clarin

 
Previous Post

Mariano Rajoy: “El referéndum de Cataluña no se va a celebrar en ningún caso”

Next Post

Quiénes son los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Next Post
Quiénes son los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Quiénes son los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency