
Con un tono épico y apelando a la historia del Éxodo jujeño, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, les escribió una carta abierta a los ciudadanos de
su provincia para pedirles compromiso en la lucha contra el coronavirus, tras la llegada de la pandemia a la Argentina.
“Somos un gran Pueblo, somos el Pueblo del Éxodo Jujeño, el de las más de 120 batallas, el que entregó su vida por la Libertad. Hoy quiero convocarte porque tenemos un nuevo enemigo: el Coronavirus“, arengó el radical. “Tenemos que ser implacables con él, porque LA CONSIGNA AHORA ES SALVAR LA MAYOR CANTIDAD DE VIDAS POSIBLES”, agregó apelando a las mayúsculas.
A través de un texto en Facebook, el mandatario jujeño, que hoy ordenó la suspensión de clases de modo preventivo, pidió serenidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con 31 casos confirmados, uno de ellos que falleció tras volver de Francia.
“La energía que hoy mueve nuestra causa es la VIDA, tu vida, la de tus padres, hijos, familia y amigos. Te necesito tranquilo, pero alerta. Te necesito informado y con compromiso. Dispuesto a cumplir y hacer cumplir las órdenes que dicte la autoridad. Sólo nuestra conducta, disciplina y capacidad de organización nos permitirán afrontar las batallas que vienen”, expresó.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

En un tono intimista, cerró su carta pidiendo “fuerza”. “Cuento con vos, solo no puedo. Solos no podemos. Te necesitamos hoy más que nunca. Nuestra Paz y nuestra Unión son nuestra Bandera. ¡Fuerza! ¡No bajemos los brazos, estamos codo a codo!”, lanzó.
Su carta completa
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.