Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Canadá: Justin Trudeau y su mujer se pusieron en cuarentena

Redacción TN by Redacción TN
12 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este jueves que decidió ponerse preventivamente en cuarentena en su casa, luego de que su mujer, Sophie Grégoire Trudeau, presentase síntomas

parecidos a los de una gripe tras retornar de un viaje por Reino Unido.

Trudeau informó que mantendrá reuniones virtuales con líderes del mundo y sus ministros para discutir los pasos a seguir respecto al coronavirus.

“Tengo una noticia personal que compartir hoy, Sophie regresó recientemente de un evento en el Reino Unido y anoche tuvo leves síntomas de gripe”, contó el primer ministro de Canadá en su cuenta de Twitter.

I have some personal news to share today. Sophie recently returned from a speaking event in the UK, and last night she was experiencing mild flu-like symptoms. She‘s feeling better, but following the advice of our doctor she is self-isolating as we wait on COVID-19 test results.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 12, 2020

“Ella se siente mejor, pero siguiendo el consejo de nuestro médico, se autoaisló mientras espera los resultados de la Covid-19”, agregó el premier y detalló: “Por precaución, yo también me aislaré y supervisaré hasta que obtengamos los resultados de Sophie”.

Un comunicado de la oficina de Trudeau informó, además, que el primer ministro no presenta síntomas, pero que desde su casa continuará con sus actividades diarias y se realizará los controles pertinentes.

Mirá también

Coronavirus hoy: Italia confirmó más de 1.000 muertes y España ya superó los 3.000 contagios
Mirá también

Coronavirus hoy: Italia confirmó más de 1.000 muertes y España ya superó los 3.000 contagios

Trudeau mantendrá reuniones de manera remota con algunos líderes mundiales y con sus ministros para una discusión del comité del gabinete sobre la Covid-19. Además, pospuso la reunión que tenía pautada para este jueves con los primeros ministros provinciales del país y con los líderes indígenas.

Out of an abundance of caution, I too will be self-isolating & self-monitoring until we get Sophie‘s results back. But I‘ll be busy working from home. Today, I‘ll be speaking with some world leaders and joining ministers for a Cabinet committee discussion on COVID-19.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 12, 2020

“Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto de la Covid-19 y mantener a los canadienses a salvo”, concluyó el premier.

Mientras tanto, el premier de Quebec, Francois Legault, les pidió a todas las personas que regresan de sus viajes al extranjero que se aíslen por 14 días, una medida que será obligatoria para todos los empleados del gobierno.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel no será abierto al público
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel no será abierto al público

También solicitan que se cancelen todos los eventos en interiores que atraigan multitudes de más de 250 personas y todas las demás reuniones grandes que no se consideran esenciales.

I was looking forward to sitting down with premiers and Indigenous leaders later today, but given the circumstances we‘ll be postponing our meeting. In the meantime, we‘ll speak on the phone about how we can mitigate the spread and impact of COVID-19 and keep Canadians safe.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 12, 2020

El líder del opositor NDP, Jagmeet Singh, también está trabajando desde su casa, luego de sentirse mal.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Fuente: Télam

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Justin Trudeau

  • Canadá

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cristian Ritondo se mete en la pelea electoral y ya recorre la Provincia

Next Post

Coronavirus hoy: Italia confirmó más de 1.000 muertes y España ya superó los 3.000 contagios

Next Post

Coronavirus en Argentina: Aerolíneas cancela más vuelos a Italia, España y Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency