
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras trabajaba en una planta industrial de la localidad cordobesa de Villa Totoral y por el femicidio quedó detenida su ex pareja,
quien tenía una restricción perimetral debido a episodios de violencia previos.
El hecho sucedió el lunes en la planta industrial de la firma Coverflex, ubicada a unos 85 kilómetros de la capital provincial, donde trabajaba Denise Vergara (31).
De acuerdo al relato de las fuentes, mientras cumplía sus tareas, la mujer fue sorprendida por su ex pareja, identificada por la policía como Miguel Gutiérrez (40), quien había logrado ingresar al predio de la compañía tras romper parte de un cerco metálico.
Una vez que logró acercarse a Vergara, el agresor le dio varias puñaladas que le causaron la muerte en el lugar y escapó.
Según lo que consta en el sumario policial preliminar, el acusado se entregó durante la madrugada y quedó detenido, a disposición de la justicia.
La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Monti, quien procuraba determinar las circunstancias precisas del hecho.
De las primeras averiguaciones policiales surgió que Gutiérrez tenía una orden de restricción desde hacía unas semanas debido a episodios de violencia previos hacia a víctima, con quien tuvo un hijo que hoy tiene 3 años.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
Fuente: Télam
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.