
Comenzó en La Plata el juicio contra el papá acusado de tirar por el balcón a su hijo de 7 años con síndrome de Down, y una de las primeras
en declarar fue Angela Donato, la ex del acusado y mamá del chiquito muerto. “Jamás fue cuidadoso con Renzo”, dijo llorando sobre el imputado.
El caso de Renzo causó conmoción allá por octubre de 2017. El nene murió al caer de un séptimo piso y las pericias luego indicaron que había sido empujado.
Por eso, el papá de Renzo, Diego Villanueva (38), y la pareja del hombre, Rosa Martignoni (32), llegaron al debate en el Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata imputados por el crimen.
Diego VIllanueva, el papá de Renzo, está acusado de homicidio agravado. (Mauricio Nievas)
“Diego jamás fue cuidadoso con Renzo. Cuando era bebé me lo traía con los ojos, mejillas, brazos y cola marcados. Decía que se golpeaba porque era un chico. Ha tenido derrames en los ojos. Estando conmigo no se golpeaba”, relató entre lágrimas Angela.
La mujer dijo estar convencida de que su hijo no se arrojó desde el balcón y cargó contra el acusado.
Vestida con una remera blanca que decía “Renzo” y llevaba el dibujo de unas alas en la espalda, Angela recordó ante los jueces que vivió “siete años en dúplex con escalera caracol” y que su hijo “jamás se cayó”.
Renzo, tenía 7 años. (Archivo)
Y continuó: “A Renzo no le gustaban las alturas, sabía cruzar por la peatonal, era cuidadoso, estructurado y obediente. Jamás lo reté. Era un nene que jamás se portaba mal. Era perfecto: bueno y obediente”.
Noticia en desarrollo
Fuente: Télam
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.