Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La mayoría de los gremios aceptaron la oferta salarial y el lunes empiezan las clases

Redacción TN by Redacción TN
28 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La mayoría de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el sueldo

inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos, por lo que el próximo lunes comenzará el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes gremiales.

En tanto, la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la oferta salarial pero acordaron no tomar medidas de fuerza que impidan el inicio de clases y seguir negociando con el gobierno provincial.

Esta mañana, el plenario de secretarios generales del Suteba aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial el jueves y mandatar al Congreso de la Ctera la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional, detalló el gremio en un comunicado.

El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó que “toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera”.

“Durante cuatro años tuvimos que defender la escuela pública, las organizaciones sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el Suteba, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la escuela pública, defendiendo los derechos de los docentes y de nuestros pibes”, agregó el dirigente sindical.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Provincia de Buenos Aires (Sadop) también resolvió “aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de debatirla con el cuerpo de delegadas y delegados de las escuelas de gestión privada de la Provincia”.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también aceptó la oferta salarial provincial.

El gobierno bonaerense propuso ayer elevar el salario básico del maestro de grado de 11.821 a 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.

La propuesta contempla además la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento.

Previous Post

Los salarios perdieron 12,9 puntos frente a la carrera récord de la inflación en 2019

Next Post

El Senado aprobó la designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

Next Post

El Senado aprobó la designación de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency