Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno lanzó un concurso para entregar herramientas a desocupados

Redacción TN by Redacción TN
26 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de mostrar iniciativas para promover el paso de la asistencia social al trabajo, el Gobierno presentó esta tarde el Concurso Nacional Potenciar, un programa para entregar kits de

máquinas y herramientas a personas con experiencia en oficios que se encuentran sin empleo. “Tenemos 500 kits para gastronomía, construcción, textil y jardinería. Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”, aseguró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, al encabezar el acto en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El programa estará dirigido a trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. El concurso premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios. Los 500 ganadores recibirán un kit predeterminado de herramientas específico para el emprendimiento y los mejores 250 proyectos obtendrán una notebook o una tablet. En cuanto a las obligaciones, los ganadores deberán donar durante cuatro meses el 20% de su producción u ocho horas mensuales de trabajo en una institución sin fines de lucro.

Mirá también

Por mayor gasto social y subsidios a las tarifas, volvió el rojo fiscal en el primer mes de Alberto Fernández
Mirá también

Por mayor gasto social y subsidios a las tarifas, volvió el rojo fiscal en el primer mes de Alberto Fernández

“Se llena un formulario donde la gente certifica que está en el tema, que tiene experiencia en alguno de los rubros y hay un jurado que va a evaluar, y así accede al kit de máquinas y herramientas, que son realmente muy completos y que permiten montar un emprendimiento”, dijo Arroyo en la presentación del programa, y agregó: “La idea es que esto genere trabajo hacia abajo. El día que está con mucho laburo el que adquirió las máquinas va a buscar un pibe de la esquina para que le ayude, y ahí se va a empezar a mover la rueda”. Una vez confirmado en su cargo, Arroyo había mencionado cinco sectores productivos para priorizar con créditos y subsidios para mover la economía: construcción, alimentos, textil, la economía del cuidado y el reciclado.

“Vincular planes sociales con trabajo va desde armar el plan empalme, que el que toma un trabajo formal se mantenga 24 meses en el plan, hasta créditos para herramientas y una red de tutores que capaciten y acompañen”, había dicho a Clarín. En este caso el ministro aclaró que el programa Potenciar no se trata de un crédito, sino de un subsidio, con contraprestación.

Mirá también

Mirá también

Confirmado: el Gobierno subirá las retenciones a la soja al 33%

Del acto participaron los secretarios Horacio Pietragalla -Derechos Humanos-, Gonzalo Calvo -Articulación de Políticas Sociales-, Laura Alonso -Inclusión Social-, Alicia Soraire -abordaje territorial- y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El jurado está integrado por Paula Canelo (directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, CONICET –UMET), Marina Dal Pogetto (de la consultora Eco Go), Agustín D´ Attellis (AD Consultores), Marysol Rodríguez (UIA) e Isaac Rudnik (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana). Los proyectos podrán presentarse hasta el 29 de marzo, por internet en el sitio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación o de manera presencial en los Centros de Referencia de la cartera.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Daniel Arroyo

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Arrancan las obras para dar agua potable a las comunidades wichi

Next Post

Giro en el caso D’Alessio: un productor de chalecos antibala dijo que fue perjudicado por una firma vinculada a Daniel Muñoz

Next Post

Nicolás Maduro se viste de militar y afila su mensaje chavista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency