Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Calendario escolar 2020: cuándo empiezan las clases en Argentina

Redacción TN by Redacción TN
26 febrero, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias para la primaria, mientras que las secundarias comenzarán una semana después, el 9 de marzo, de acuerdo al calendario

escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal que presidió Nicolás Trotta​, el ministro de Educación de la Nación​, informó la cartera educativa .

Allí también determinaron que las clases en Chubut y Mendoza se iniciarán el 26 de febrero y en San Juan y Misiones​, el 9 de marzo.

Mirá también

Al menos 14 provincias no garantizan el cumplimiento de los 180 días de clase
Mirá también

Al menos 14 provincias no garantizan el cumplimiento de los 180 días de clase

“Hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias”, dijo Trotta. Y agregó: “Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales como Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET; y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

Receso invernal

Los estudiantes de la mayoría de las provincias del país tendrán su inicio de vacaciones de invierno el lunes 20 de julio (por lo que el último día con clases antes de las vacaciones será el viernes 17).

Las vacaciones de invierno en casi todo el país comenzarán el 13 de julio. Foto/ Archivo

Las vacaciones de invierno en casi todo el país comenzarán el 13 de julio. Foto/ Archivo

Luego, el receso invernal terminará el viernes 31 de julio, debiendo los chicos regresar a clases el lunes 3 de agosto. De esta manera, tendrán dos semanas completas de descanso.

Provincia por provincia: cuándo empiezan las clases

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Córdoba​

Provincia de Catamarca​

Provincia de Corrientes​

Provincia de Santa Cruz​

Provincia de Tierra del Fuego​

Provincia de Chubut​

Provincia de Río Negro​

Provincia de La Pampa​

Provincia de Neuquén​

Provincia de Mendoza​

Provincia de San Juan​

Provincia de San Luis​

Provincia de Tucumán​

Provincia de Santiago del Estero​

Provincia de Chaco​

Provincia de Formosa​

Provincia de Salta​

Provincia de La Rioja​

Provincia de Entre Ríos​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Educación

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus: ¿cuán grave puede ser contraerlo en comparación con las gripes de invierno?

Next Post

Hallaron un cuerpo en el río Paraná: investigan si es el joven que desapareció tras ser echado de un boliche por patovicas

Next Post

Presentaron concurso para entregar máquinas y herramientas a desempleados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency