Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elecciones en Estados Unidos: fuego cruzado en el último debate demócrata antes del “Súper Martes”

Redacción TN by Redacción TN
26 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El último debate de las primarias del Partido Demócrata antes del decisivo Súper Martes del próximo 3 de marzo en EEUU empezó este martes con siete candidatos en Carolina del Sur,

estado que votará el sábado.

Sobre el escenario en Charleston participan los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde Pete Buttigieg y los multimillonarios Michael Bloomberg y Tom Steyer.

La congresista Tulsi Gabbard es la única candidata que sigue en las primarias que no logró cumplir los requisitos para participar del debate.

Mirá también

Cuba, el eje de la discordia entre Bernie Sanders y otros candidatos demócratas
Mirá también

Cuba, el eje de la discordia entre Bernie Sanders y otros candidatos demócratas

Sanders, líder en la carrera por la candidatura presidencial demócrata, recibió un aluvión de críticas de sus rivales al a lo largo de todo el encuentro.

El exvicepresidente Joe Biden, que en Carolina del Sur debe probar que sigue siendo un candidato viable, advirtió que el senador Sanders era blando en materia de control a la tenencia de armas, y el exalcalde Michael Bloomberg dijo que Rusia intenta ayudar a Sanders para que Trump sea reelegido.

Sanders destacó que las encuestas lo dan como ganador frente a Trump y citó un estudio de la Universidad de Yale que avala su proyecto de plan de seguro universal de salud. /Win McNamee/Getty Images/AFP/

Sanders destacó que las encuestas lo dan como ganador frente a Trump y citó un estudio de la Universidad de Yale que avala su proyecto de plan de seguro universal de salud. /Win McNamee/Getty Images/AFP/

“Vladimir Putin piensa que Donald Trump debería ser presidente de Estados Unidos y por eso es que Rusia lo está ayudando a ser elegido, para que pierda con él”, dijo Bloomberg, después de que la semana pasada emergieran denuncias de que Moscú intenta interferir en los comicios.

Este debate, organizado por CBS, llega días después de la gran victoria en los caucus de Nevada de Sanders, quien también ganó las primarias de Nuevo Hampshire y fue el candidato más votado en los caucus de Iowa -todavía sin ganador declarado a la espera de un recuento que empezó este martes-.

Mirá también

Rusia está interfiriendo para reelegir a Donald Trump, dice la inteligencia de EE.UU.
Mirá también

Rusia está interfiriendo para reelegir a Donald Trump, dice la inteligencia de EE.UU.

Tras estas primeras tres contiendas, Sanders acumula 45 delegados, seguido de Buttigieg con 25, Biden con 15, Warren (8) y Klobuchar (7). Para ganar la candidatura demócrata se necesitan 1.991 delegados.

Las primarias en Carolina del Sur son las primeras en las que la mayor parte del electorado demócrata es negro, por lo que Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), tiene esperanzas de relanzar su candidatura.

Mirá también

Guerra de millonarios: ¿Es Michael Bloomberg un "peligro" para Donald Trump?
Mirá también

Guerra de millonarios: ¿Es Michael Bloomberg un “peligro” para Donald Trump?

También aspira a obtener un buen resultado Steyer, que ha invertido millones de dólares en publicidad con el votante negro como objetivo.

Según el promedio de encuestas elaborado por Real Clear Politics, Biden encabeza la intención de voto en Carolina del Sur con un 30 %, seguido por Sanders con un 22 % y Steyer con un 13 %.

Mirá también

Donald Trump elogió sus "logros económicos" ante el Congreso y apuntó a su reelección
Mirá también

Donald Trump elogió sus “logros económicos” ante el Congreso y apuntó a su reelección

Carolina del Sur repartirá este sábado 54 delegados, una pequeña porción si se compara con la del Súper Martes, con 14 estados convocados a las urnas, 1.357 delegados en liza y con Bloomberg por primera vez en las papeletas.

Entre los estados convocados a votar el Súper Martes están los dos más grandes del país, California y Texas, que repartirán respectivamente 415 y 228 delegados.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Elecciones En Estados Unidos

  • Estados Unidos

  • Partido Demócrata

  • Bernie Sanders

  • Joe Biden

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El exabrupto de Marcelo Sain, el ministro de Seguridad de Santa Fe

Next Post

Coronavirus: siguen cayendo los nuevos casos y las muertes en China

Next Post

El cobre, renovada esperanza para la minería argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency