Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Las dramáticas imágenes de los operativos en China por el coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
22 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Personas con las manos atadas por sogas, trasladadas por la policía; operativos con cañones fumigadores que recorren las veredas; desmayos en plena calle. Un video reveló imágenes de ciudades donde comenzó y

se expandió el coronavirus, y generó conmoción por el dramatismo de las escenas que se viven en la vía pública y en centros de salud.

Las filmaciones, a las que tuvo acceso Clarín, muestran cómo fumigan con dispositivos móviles, mientras los peatones corren alrededor. Los aerosoles con los que rocían vidrieras de locales en una calle comercial son manejados por autoridades cubiertas con trajes especiales blancos iguales a los que usan en centros de salud.

El video también expone cómo llevan a personas maniatadas, escoltadas por policías, y muestra cómo un hombre corre en un estacionamiento hasta caer desvanecido al piso, lo que genera pánico y ahuyenta a quienes están cerca. Luego se puede ver un centro sanitario donde usan megáfonos para dar indicaciones y los movimientos con pacientes aislados.

Mirá también

Las teorías conspirativas sobre el coronavirus ahora enfrentan a Estados Unidos y Rusia
Mirá también

Las teorías conspirativas sobre el coronavirus ahora enfrentan a Estados Unidos y Rusia

Este fin de semana, la alarma por la expansión del coronavirus creció en el mundo. Italia anunció medidas tras la confirmación de una segunda muerte y más de 50 casos de contaminación por coronavirus en el norte del país. Allí una decena de ciudades cerraron los lugares públicos, el Gobierno dictó cuarentena y además suspendieron 42 partidos de fútbol.

Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía, anunció el sábado 39 casos en ese lugar y precisó en una conferencia de prensa que “está a la espera de una decisión del gobierno para la utilización de, al menos, una de las dos estructuras militares en Baggio o Piacenza” para poner en cuarentena a personas en situación de riesgo.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en Italia: dos muertos, 29 contagiados y 50 mil personas en cuarentena

Por otra parte, un avión de la Fuerza Armada Colombiana (FAC) partió la madrugada de este sábado desde Bogotá para repatriar a 13 colombianos, junto con tres extranjeros miembros de sus familias, que están en Wuhan, ciudad donde hace casi dos meses surgió el brote de coronavirus COVID-19, que ya causó más de 3.400 muertos en el gigante asiático.

Mirá también

La OMS, preocupada por la aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China
Mirá también

La OMS, preocupada por la aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China

“La misión intercontinental, partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y siete personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana”, informó la FAC en un comunicado.

El avión, modelo Júpiter 767, fue dividido en secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros.

La situación también es grave en Japón (769 casos, tres muertos), Corea del Sur (433 casos, dos muertos), Irán (28 casos, cinco muertos). En todo el mundo, los contagiados serían más de 78.000.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • China

  • Organización Mundial De La Salud

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Los conservadores ganan en Irán y vuelve la línea dura al Parlamento

Next Post

¿Un carnaval antisemita en Bélgica?

Next Post

¿Un carnaval antisemita en Bélgica?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency