

El Senado recibió hoy el pliego de Rafael Bielsa para ser designado como embajador en Chile durante la sesión extraordinaria en la que aprobó los nombramientos de
El abogado santafesino se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre el 25 de mayo de 2003 y diciembre de 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner y ocupó luego una banca como diputado nacional.
El pliego para que Bielsa sea el representante diplomático de Argentina en Chile deberá ser aprobado por la comisión de Acuerdos y por el pleno de la Cámara en la próxima sesión.
El Senado debe recibir también el pliego de Ricardo Alfonsín, propuesto como embajador ante España.
En la sesión de hoy, se aprobó el nombramiento de doce embajadores, entre ellos el de Estados Unidos, Jorge Argüello, y el de Brasil, Daniel Scioli.
Además, se dio aval al retiro de 198 pliegos con designaciones en el Poder Judicial, que había elevado a la Cámara la administración de Mauricio Macri.