
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Fondo Monetario Internacional le dio “la razón”, horas después de que el organismo coincidiera con la postura oficial de que la
deuda argentina “no es sostenible”.
Lo dijo este jueves, durante el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos en la localidad bonaerense de Escobar, donde también estuvieron Axel Kicillof, Roberto Lavagna y Ricardo Alfonsín.
“Hace unos meses, en campaña, nosotros planteábamos que era imposible vivir con un sistema que solo promovía la especulación financiera. Era mucho más negocio apostar a letras que a la producción. Y decíamos que era imposible cumplir con la deuda. Era cuantiosa en monto y nos comprometimos a pagarla muy rápidamente, algo imposible”, comenzó Fernández.
Siguió: “Nos acusaban de populistas, irresponsables, de querer deprimir a la gente… pero resulta que ayer (miércoles) nos despertamos y el FMI nos dio la razón. Lo que decíamos no era mentira, era verdad. Cuando uno plantea cómo enfrentar seriamente las cosas, hasta el FMI nos da la razón”.
El primer mandatario afirmó además que “hace mucho tiempo que en la Argentina le prestan atención a la especulación financiera y no se le presta atención a la producción argentina, al trabajo de los argentinos”.
“Cuando llega el momento de cubrir el déficit fiscal, debe cubrirlo el que produce, con más impuestos. A nadie le es grato pedirle al que produce que pague impuestos, pero no hay otra solución cuando uno viene del festival de estos años, de pagar tasas siderales”, agregó Fernández.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.