Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Reino Unido: renunció el asesor de Boris Johnson que cuestionó la inteligencia de las personas negras

Redacción TN by Redacción TN
18 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes su dimisión tras divulgarse antiguas afirmaciones suyas en las que sostenía que las personas negras tienen, de media, un

coeficiente intelectual más bajo que las blancas.

Johnson había recibido críticas en los medios británicos en las últimas horas tras haberse negado a distanciarse de las polémicas opiniones de su asesor.

Sabisky, de 27 años, se mostró en 2014 a favor de obligar a tomar anticonceptivos por ley al llegar a la pubertad para “evitar los problemas que generan los embarazos no planificados”.

Mirá también

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el desafío es que el Brexit funcione
Mirá también

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el desafío es que el Brexit funcione

“Las leyes sobre vacunación son un precedente”, escribió el hasta ahora asesor de Downing Street en una página web creada por Dominic Cummings, la mano derecha de Johnson en el Gobierno británico.

Según el diario “The Guardian”, Sabisky defendió en una entrevista en 2016 extender el uso de un medicamento para incrementar las funciones cerebrales pese a sus riesgos asociados.

Andrew Sabisky, exconsejero del primer ministro británico, Boris Johnson. /Twitter

Andrew Sabisky, exconsejero del primer ministro británico, Boris Johnson. /Twitter

“Desde una perspectiva social, los beneficios de darle a todo el mundo ‘modafinil’ una vez por semana probablemente merecen el riesgo de un niño muerto una vez al año”, sostuvo.

Fue precisamente Cummings quien le contrató tras publicar un anuncio en el que aspiraba a captar a personas “raras con talento” para trabajar como asesores del Ejecutivo.

Mirá también

Las guerras de los mundos de Boris Johnson y Donald Trump
Mirá también

Las guerras de los mundos de Boris Johnson y Donald Trump

Sabisky anunció su dimisión en un mensaje en Twitter: “Me apunté para hacer un trabajo de verdad, no para ser el centro de una gigantesca difamación”, afirmó.

“Espero que Downing Street contrate a más personas con un buen historial de previsiones geopolíticas acertadas y que los medios aprendan a dejar de utilizar declaraciones de forma selectiva”, agregó. 

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Boris Johnson

  • Reino Unido

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Patricia Bullrich: “Mauricio Macri está totalmente metido en la vida política”

Next Post

Un centenar de médicos pide que Julian Assange reciba atención sanitaria urgente

Next Post

La ANMAT ordenó el retiro preventivo de dos famosos insecticidas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency