Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof en la Rosada, en medio de la tensión por Berni y los “presos políticos”

Redacción TN by Redacción TN
11 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Alberto Ángel Fernández recibirá este martes a Axel Kicillof en la Casa Rosada, en medio de la tensión por la situación de Sergio

Berni ​y con los temas de la economía y la deuda nacional y provincial.

El Presidente verá en su despacho de Balcarce 50 al gobernador bonaerense, luego de la polémica desatada por una carta de Berni a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, donde le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires,

Mirá también

La interna oficialista del día
Mirá también

La interna oficialista del día

Esta cita entre el Presidente y el gobernador kirchnerista se da en medio del enojo del mandatario nacional con la actitud del ministro provincial Berni (“si tiene un método propio, que lo aplique”) y también, con la polémica abierta respecto de la existencia de “presos políticos”, línea que Kicillof sostuvo este fin de semana, cuando en un reportaje con Perfil, dijo que “hay políticos presos y se usa la política para ponerlos presos”.

Mirá también

Axel Kicillof habló con Alberto Fernández y le pidió a Sergio Berni que trabaje en acuerdo con la Nación
Mirá también

Axel Kicillof habló con Alberto Fernández y le pidió a Sergio Berni que trabaje en acuerdo con la Nación

Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof aseguran tener una aceitada relación, la que se intensificó cuando el mandatario nacional invitó al gobernador a su primer viaje internacional, a Jerusalén.

Además, Fernández y Kicillof hablan mucho del tema Deuda, donde también participa el ministro nacional Martín Guzmán, como sucedió en la definición del pago de U$S250 millones que, finalmente, la Provincia abonó a los bonistas, una semana atrás.

Mirá también

La interna entre "tontos" y "panqueques"
Mirá también

La interna entre “tontos” y “panqueques”

Pero este fin de semana, la relación Nación-Provincia sumó dos capítulos: uno, los dichos de Kicillof dando entidad a que actualmente hay “presos políticos” y la carta de Berni a Frederic (que Clarín develó) donde el ministro de Seguridad provincial le decía, con claros términos, a su par nacional que no quería contar más con efectivos de las fuerzas de seguridad nacional en territorio bonaerense.

La polémica en Seguridad llevó a que Kicillof hablara con el Presidente -con el ministro Eduardo “Wado” De Pedro participando de la tenida- y le indicara luego a Berni que “trabaje mancomunadamente” con la Nación.

Este martes habrá un nuevo capítulo y Kicillof volverá a la Rosada para ver al jefe de Estado nacional. ¿Habrá un momento para pedirle que modifique o haga silencio sobre el asunto de los ex dirigentes kirchneristas presos por disposición de la Justicia?

Alberto Fernández y Axel Kicillof, en Aeroparte antes de viajar a Mendoza

Alberto Fernández y Axel Kicillof, en Aeroparte antes de viajar a Mendoza

Esta no es la primera cita del jefe de Estado nacional con el mandatario provincial en Rosada: Kicillof ya se sentó en el sillón estilo Chesterfield del despacho presidencial cuando el gobernador quiso avanzar con una reforma impositiva en la Provincia y se encontró con el freno de la Legislatura provincial, donde en el Senado, manda Cambiemos (o Juntos por el Cambio), pues tiene mayor número de legisladores en la Cámara alta.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Axel Kicillof

  • Sergio Berni

  • Sabina Frederic

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Uno de los mejores amigos de Alberto Fernández quedó a cargo de la Quinta de Olivos

Next Post

Encuesta llamativa: Mauricio Macri tiene la peor imagen, pero nadie lo supera como líder opositor

Next Post

Coronavirus en China: más de 100 personas mueren por día, echan a altos funcionarios y Xi queda en la cuerda floja

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency