Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La aerolínea Andes suspende sus vuelos hasta el 14 de febrero

Redacción TN by Redacción TN
7 febrero, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa Andes Líneas Aéreas decidió suspender las operaciones desde este viernes hasta el jueves 14 de febrero inclusive debido a “cuestiones operativas”, indicaron fuentes de la compañía.

Andes informó además

en un comunicado que los puntos de venta se encontrarán cerrados por el cese de operaciones durante ese período y aclaró que “aquellos pasajeros afectados serán contactado por personal de la compañía para su reubicación o devolución del importe abonado”.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo al respecto que “Andes es una compañía con años de desequilibrio financiero y económico, y desde el Ministerio estamos tratando de dar soluciones, pero no subsidiarla“.

En declaraciones radiales Meoni apuntó que la empresa “tiene un serio problema financiero, más que operacional, es una cuestión interna de la compañía” y reveló que “estamos tratando de direccionar los pasajeros hacia Aerolíneas Argentinas”.

Mirá también

Empleados y pasajeros de Ezeiza empezaron a usar barbijos para protegerse del coronavirus
Mirá también

Empleados y pasajeros de Ezeiza empezaron a usar barbijos para protegerse del coronavirus

“Lo importante es que la gente no quede colgada y tenga la devolución del pasaje. Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas para eso”, afirmó el ministro.

Esta es la segunda suspensión temporal de operaciones de Andes, ya que en noviembre pasado había interrumpido su servicio a la espera de la cancelación de una deuda que la provincia de Chubut mantenía con la firma.

La aerolínea sufre ahora una situación derivada del atraso de pago de los sueldos que abarca a todo el personal, pero en el caso de las tripulantes de cabina provocó una retención de tareas que podría haber provocado cancelaciones en los vuelos.

“Tomamos esta medida mientras se resuelve el conflicto, para no perjudicar a los pasajeros que es nuestra razón de ser”, dijo una fuente de la compañía.

Andes opera en frecuencias a Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Salta, Jujuy, Iguazú; en marzo de 2018 llegó a tener 9 aviones y hasta enero de este año tenía 500 empleados, pero en agosto de 2018 canceló órdenes, devolvió aviones y ahora tiene cinco, de los cuales sólo vuelan tres.

Mirá también

Cae 58% la venta de pasajes al exterior y permiten emitirlos en dólares: cómo incide en los precios
Mirá también

Cae 58% la venta de pasajes al exterior y permiten emitirlos en dólares: cómo incide en los precios

La empresa tuvo que dejar de volar a Tucumán, Córdoba, Mendoza y evalúa si mantendrá el destino Bariloche.

Horacio Preneste, gerente general de Andes, explicó que en la gestión anterior “se facilitó el ingreso de varias compañías, se sobreofertó el mercado, todos los precios fueron a la baja, se sacó la tarifa mínima, pero no hay mecanismos para controlar el dumping y a nosotros el salto del dólar nos causó un daño tremendo”.

Mirá también

LATAM deja la alianza oneworld a partir del 1 de mayo: qué cambia para los pasajeros frecuentes
Mirá también

LATAM deja la alianza oneworld a partir del 1 de mayo: qué cambia para los pasajeros frecuentes

Detalló que “hace más de 14 años que estamos en el mercado, somos capitales netamente argentinos y no ha habido ninguna consideración para con todo el esfuerzo realizado”.

“En otros países, antes de hacer una apertura semejante, se procura consolidar a las empresas que están funcionando; aquí se generó un campo de batalla en la que todos se matan”, remarcó Preneste.

Fuente: Télam

NE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Aerolíneas Argentinas

  • Mario Meoni

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Ginés González García, sobre el argentino infectado con coronavirus: “Una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio”

Next Post

Horacio Rodríguez Larreta discutirá con los gremios la actualización de las asignaciones familiares

Next Post

Gómez Alcorta: "El proyecto contempla la legalización del aborto, no sólo su despenalización"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency