Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Murió “Popeye”, el jefe de sicarios de Pablo Escobar: su mensaje de apoyo a los líderes de Los Monos

Redacción TN by Redacción TN
6 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El narcotraficante colombiano Jhon Jairo Velásquez Vásquez (57), alias “Popeye”, antiguo jefe de los sicarios de Pablo Escobar​, quien falleció este jueves en Bogotá por un

cáncer de estómago, había grabado meses atrás un video con saludos para la banda narco Los Monos​.

Fue en mayo de 2018, al cumplirse un mes de la sentencia con altas penas de prisión que recibieron los jefes de la organización delictiva más peligrosa de Rosario.

“Sobreviví a 23 años y 3 meses en las prisiones más duras de la República de Colombia, inclusive habiendo guerra dentro de la prisión. Gracias a Dios, sobreviví a todo esto y hoy les puedo enviar todo mi cariño y respeto”, destacó el “asesino de confianza” de Escobar.

En la grabación -de 40 segundos- “Popeye” se presentaba mostrando los tatuajes de sus antebrazos y señalando hacia el piso con su mano derecha para apuntar que habla “desde las calles de Medellín, las mismas que pisó” el mafioso colombiano para el cual dijo haber cometido más de 300 crímenes.

Mirá también

Murió Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar: la historia de su escandalosa foto con el Chino Maidana
Mirá también

Murió Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar: la historia de su escandalosa foto con el Chino Maidana

“En compañía del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria, venimos a saludar a mi guerrero Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero”, expresó el sicario.

La despedida dirigida a “la gran Rosario, Argentina” achica el margen de duda respecto de la referencia hacia la cúpula de Los Monos, a quienes les pidió que mantuvieran “el sentido de la positiva”.

El 9 de abril de 2018, Ariel Máximo “Guille” Cantero fue condenado a 22 años de prisión como jefe de la asociación ilícita que la Justicia rosarina investigó a partir del asesinato de su hermano Claudio Ariel “Pájaro” Cantero el 26 de mayo de 2013 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Mirá también

Mirá también

El hermano de Pablo Escobar lanzó un celular plegable, el verdadero “asesino de Samsung”

Otro hermano de crianza, Ramón Ezequiel Machuca, recibió 37 años como cabecilla de la organización y autor intelectual de otros cuatro crímenes diferentes.

A “Monchi” le dieron la pena más dura en la resolución del tribunal que condenó a otras 17 personas en un proceso oral en el que hubo 25 acusados. Más de la mitad de ellas pertenecía a la Policía santafesina y a otras fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Narcotráfico

  • Pablo Escobar Gaviria

  • Los Monos

  • Popeye

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Donald Trump calificó a su juicio político como un “terrible calvario” que dañó a los Estados Unidos

Next Post

Coronavirus: murió el médico que dio la primera alarma y no fue escuchado

Next Post

En medio de una doble crisis, Isabel II cumple 68 años como reina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency