Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jair Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández y dijo que en la Argentina hay “un gobierno socialista”

Redacción TN by Redacción TN
5 febrero, 2020
in Politica
0
Jair Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández y dijo que en la Argentina hay “un gobierno socialista”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández por disponer la doble indemnización por despido hasta junio y dijo que la Argentina tiene un “gobierno socialista”. A su vez, defendió la flexibilización de las leyes laborales en su país.

” En la Argentina duplicaron el valor de la multa de indemnización con el nuevo gobierno socialista que tienen. No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. Nadie va a echar a un buen empleado”, dijo el mandatario brasileño en un programa de Youtube que compartía con uno de sus principales aliados, el pastor evangelista Silas Malafaia, vocero del llamado “anticomunismo neopentecostal”.

En sintonía con las críticas a Fernández, Bolsonaro habló de la situación laboral de su país y criticó que en Brasil existen ” muchos derechos pero poco empleo” y defendió una mayor flexibilización para poder despedir empleados sin mayores cargas para los empresarios.

Lo hizo a pesar de que tras la destitución de Dilma Rousseff, el Congreso sancionó por ley la flexiblización de la legislación laboral. Según Bolsonaro, pese a la reforma de las leyes del trabajo realizada por el gobierno de Michel Temer de 2017, ” Brasil es uno de los países con más derechos”.

El líder brasileño justificó su posición con una polémica comparación. “A mí me critican mucho por eso, pero es como un matrimonio, alguien tiene que perder algo. Es como vos, Malafaia, que sos hincha del Botafogo. Querés ir a la cancha y justo tu mujer te pide ir al shopping”, comentó el presidente.

“¿Acá es preferible menos derechos y más empleo?”, concluyó Bolsonaro.

Según las números de la administración brasilera en materia laboral, el país más grande de Sudamérica registra una baja en los índices de desocupación: terminó 2019 con un desempleo promedio de 11,9 % (12.6 millones de desocupados), contra el 12,3% que se registró en 2018 pero con una mayor precariedad, superior a la de 2016, año de recesión.

Gira argentina
Las nuevas críticas de Bolsonaro se dan a una semana de que el gobierno argentino intente un nuevo acercamiento con la administración brasileña para suavizar las diferencias sobre el rol del Mercosur y mejorar la relación con el principal socio comercial de la Argentina. El canciller argentino, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el flamante embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantendrán reuniones con funcionarios del gabinete de Bolsonaro

La tensión con el gobierno de Bolsonaro ya cuenta con varios capítulos. En plena campaña electoral argentina, el presidente brasileño había apoyado abiertamente la reelección de Mauricio Macri y tras su derrota, Bolsonaro dijo que “la Argentina eligió mal”. En aquel momento, Fernández subió la apuesta: ” Celebro que un misógino y violento hable mal de mi” y además, dio muestras de apoyó para la liberación del expresidente Lula da Silva.

Entre otros temas, ambas administraciones mantienen diferencias en torno a la situación de Venezuela y Bolivia (Bolsonaro criticó a Fernández por haberle dado refugio a Evo Morales).

fuente lanacion

Previous Post

El Gobierno prepara escrito para pedir a jueza neoyorquina trasladar el caso YPF a Buenos Aires

Next Post

Argentina pidió a Francia que quite el reconocimiento otorgado al represor Cavallo en 1985

Next Post

Argentina pidió a Francia que quite el reconocimiento otorgado al represor Cavallo en 1985

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency