Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Estados Unidos probó con éxito aviones sin piloto controlados desde otra aeronave

Redacción TN by Redacción TN
5 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Marina de Estados Unidos y el gigante aeronáutico Boeing anunciaron el lunes que habían hecho volar en ejercicios dos aviones de combate controlados desde un tercer caza que se desplazaba

a poca distancia.

En pruebas experimentales a fines del año pasado en la estación aérea naval del río Patuxent, al sureste de Washington, la Marina y Boeing enviaron a dos Growlers EA-18G en 21 misiones distintas durante cuatro vuelos, con cada avión controlado cercanamente desde una tercera nave, un EA-16.

Los dos Growlers “no tripulados” o “sustitutos” tenían pilotos de respaldo en ellos por seguridad, pero por lo demás volaron como si el asiento del piloto estuviera vacío, mientras que alguien que controlaba el tercer avión les hizo maniobrar de forma remota.

Mirá también

Un súper dron combatirá para la Fuerza Aérea de Estados Unidos: así fue su vuelo inaugural
Mirá también

Un súper dron combatirá para la Fuerza Aérea de Estados Unidos: así fue su vuelo inaugural

Los vuelos “demostraron la efectividad de la tecnología permitiendo que los F/A-18 Super Hornets y EA-18G Growlers realicen misiones de combate con sistemas no tripulados”, expresó Boeing en un comunicado.

El EA-16 es un avión especial de guerra electrónica que se utiliza para desafiar el radar enemigo y bloquear sus comunicaciones, principalmente empleado desde portaaviones. Los F/A-18 F Super HOrnet en cambio, son cazas utilizados por la Marina armados con misiles aire-aire y aire-tierra.

Fuente: AFP

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Estados Unidos

  • Drones

  • Nuevas Tecnologías

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Un muerto por el coronavirus en Hong Kong aviva la tensión política

Next Post

Frenética carrera internacional por una vacuna que frene la epidemia del coronavirus

Next Post

Quiénes son los ocho argentinos que participan de la misión Solar Orbiter

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency