Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los vecinos juntan firmas y logran remover a todos los policías de un balneario bonaerense por los robos

Redacción TN by Redacción TN
4 febrero, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Su mar de agua cálida y el nutrido bosque que la separa de la costa, atraen verano a verano a cada vez más turistas. Tanto que este enero, el nivel de

ocupación bordeó el 90%. Además de los atributos naturales, el principal imán del balneario de Pehuén Có es su tranquilidad.

Durante décadas fue la capital del turismo familiar del sur bonaerense. Aunque en los últimos años, al calor de continuas inversiones, el perfil de la villa fue cambiando. Y comenzó a atraer, además, visitas indeseadas para la localidad que no llega al millar de habitantes estables.

Esta temporada, varios robos, uno de ellos de extrema violencia con la agresión a un chico que esperaba que sus padres regresaran de la playa, sacó de quicio a sus pobladores. El viernes hubo una asamblea y en la noche del lunes, se autoconvocaron frente a la delegación municipal en Villanueva y Brown.

En pleno centro del balneario, se manifestaron y lograron la inédita adhesión de unas 500 firmas. Cerca de la mitad de la población habitual de Pehuén Có coincidió en exigir más policías y la participación de otras fuerzas de seguridad en la prevención.

Mirá también

La fiesta insoportable
Mirá también

La fiesta insoportable

“Que sean distribuidos en forma estratégicamente eficiente y que cumplan con la función inherente al uniforme que portan, con todo lo que ello representa y no sólo haciendo acto de presencia”, reclamaron los pobladores. También demandaron control en la salida de vehículos.

Al tiempo que exigían tratamiento urgente a los pedidos, se reservaron “el derecho de denunciar por incumplimiento a sus deberes de funcionario público a todos aquellos que no se hagan cargo de efectivizar las ordenanzas vigentes y de acuerdo a las responsabilidades inherentes a su función y cargo”.

Mientras la carta abierta viajaba este martes a Punta Alta, cabecera del distrito de Coronel Rosales, para ser entregada en la intendencia, llegó la reacción desde La Plata. El ministerio de Seguridad decidió remover a toda la dotación de efectivos que venían actuando en el balneario, a unos 86 kilómetros de Bahía Blanca.

La pacífica pueblada barrió así con el oficial principal Juan Jose Curin, a cargo del destacamento y los diez agentes que lo secundaban. El oficial principal Jorge Cabrera fue designado al frente de la seccional policial, donde también fue enviado el subcomisario Agustín Gerbaldo.

El actual titular de la Estación Policial de Punta Alta actuará como coordinador y enlace entre la Policía Comunal, a cargo del comisario Gustavo Cheppi, desde Punta Alta y el Jefe Departamental comisario Claudio Petrizan, con base en Bahía Blanca. No se informó, por ahora, sobre el envío de más agentes de los que reportaban hasta el lunes.

Mirá también

Mar del Plata y Villa Carlos Paz, con ocupación del 95% los fines de semana
Mirá también

Mar del Plata y Villa Carlos Paz, con ocupación del 95% los fines de semana

Tras la concentración vecinal, en la madrugada del martes, hubo un intento de ingreso al complejo La Toscana, cerca del centro del balneario. Los asaltantes huyeron por los techos sin llevarse nada, informó Cheppi al diario digital El Rosalenio.

Sobre dos asaltos registrados el fin de semana en domicilios en el sector más poblado, el jefe policial dijo que las investigaciones estaban en avance. “Estamos en la tarea de identificar el vehículo con el que huyeron de uno de los lugares”, precisó Cheppi, sin dar datos concretos.

Gabriela Apostólico es coordinadora de actividades del playón deportivo y cultural de Pehuén Có. Estudiaba turismo en Capital Federal y antes de terminar la carrera decidió mudarse al sitio que dice amar. En una publicación en redes sociales, cuenta su vínculo con el balneario y expresa bronca que resume el sentimiento de varios pobladores.

“Nunca había entendido por qué la gente de Pehuén no quería el turísmo…Hasta el día de hoy… O hace varios días…”, comienza el texto en el que se queja del aluvión de turistas que invaden la villa. Ese fenómeno que multiplica por 25 la masa humana en un par de meses.

Mirá también

Todo lo que se puede hacer en la Costa además de ir a la playa
Mirá también

Todo lo que se puede hacer en la Costa además de ir a la playa

“La temporada nos lleva puestos en todo sus sentidos…. Es avasallante… vertiginosa… Se lleva puestas nuestras rutinas anuales… Nuestros amores… Nuestras mascotas… Nuestros espacios… nuestra playa… Nuestra integridad… Nuestra seguridad…. Todo lo soñado en un año muchas veces es desvanecido por la tan esperada temporada…”, escribió Apostólico.

“Nos preparamos todo el año para recibirlos… Pero algunos, bah muchos, nos ensucian.. nos ultrajan… Nos roban… Y cómo nos roban… No solo lo material… Los sueños… los proyectos… el tiempo… las respuestas… y las decisiones… Los que vienen de afuera no nos conocen… Por eso nos llevan presos, nos acusan… Y no tienen idea quienes somos…”, sostuvo también la mujer.

En un mensaje dirigido a los turistas que invaden el balneario, Apostólico agregó un pedido. “Les compartimos nuestro paraíso… nuestra tierra… Para que sean felices unos días… ¿Nos podrían devolver el mismo para poder vivir el resto del año tal cual estaba?”, rogó.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Bahía Blanca

  • Inseguridad

  • Robo

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Insólita mudanza: llevan en un camión volquete los expedientes de la fiscalía que investiga el crimen de Villa Gesell

Next Post

Cae 58% la venta de pasajes al exterior y permiten emitirlos en dólares: cómo incide en los precios

Next Post

Cae 58% la venta de pasajes al exterior y permiten emitirlos en dólares: cómo incide en los precios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency