Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un camionero llegó a un control policial, se desvió y salió corriendo: llevaba más de 6 toneladas de marihuana

Redacción TN by Redacción TN
3 febrero, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Apenas cuatro días después de que Gendarmería​ decomisara un camión brasileño con más de diez toneladas de marihuana, la Policía de Misiones interceptó otro cargamento

de la misma droga y que tambien era movilizado en un transporte de gran porte radicado en el vecino país.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes. Policías antinarcóticos​ y agentes integrantes del Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico del NEA se ubicaron en uno de los accesos de la localidad de Montecarlo -180 kilómetros al Noreste de Posadas– porque tenían datos concretos sobre el traslado de una importante cantidad de droga en la zona.

Cerca de las 5, los policías advirtieron que un camión que circulaba hacia el Sur por la ruta nacional 12 realizó una maniobra de desvío cuando el conductor detectó la presencia de un control.

El chofer abandonó el camión Volvo y escapó antes que los agentes pudieran detenerlo. Está prófugo.

Decomisaron un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana en Misiones, que era trasladado en un camión con patente de Brasil.

Decomisaron un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana en Misiones, que era trasladado en un camión con patente de Brasil.

El vehículo, que tenía colocada una patente brasileña, fue custodiado hasta que se obtuvo una orden de requisa del Juzgado Federal de Eldorado. Apenas los policías sacaron la carpa que cubría la carga, descubrieron que en la carrocería había 308 bultos rectangulares armados con “ladrillos” de marihuana. En los laterales, en la zona de las puertas de acceso a la caja de carga, se hallaron bolsas con una oleaginosa, en un intento por ocultar el cargamento ilegal.

El camión fue llevado hasta la sede de la Unidad Regional 3 de Policía, en la ciudad de Eldorado, donde se descargaron los bultos y comenzó la tarea de numeración y pesaje de los “ladrillos”.

Desde la Policía indicaron que el peso total de la carga rondará los 6.200 kilos, ya que en promedio cada bulto pesa unos 20 kilos.

Mirá también

Detectaron a traficantes con cámaras de visión nocturna y secuestraron dos toneladas de marihuana
Mirá también

Detectaron a traficantes con cámaras de visión nocturna y secuestraron dos toneladas de marihuana

El decomiso del camión brasileño cargado con drogas se produjo apenas cuatro días después que Gendarmería detectara en la zona de Dos de Mayo, sobre la ruta provincial 11, otro transporte que se había empantanado cuando salía de un depósito. Si bien en el camión no había estupefacientes, sí se hallaron casi 10.328 kilos de marihuana en el depósito.

El primer indicio para pedir el allanamiento surgió de la documentación que mostró el camionero. De allí surgió que se había desviado de su ruta y, además, en la caja de carga se advirtió la presencia de remaches nuevos.

Para la Policía de Misiones, el de este lunes fue el segundo mayor procedimiento en base a la cantidad secuestrada. En noviembre de 2017, tras un tiroteo, la fuerza había decomisado 8.394 kilos de marihuana.

Misiones. Corresponsalía.

DD

Mirá también

El hallazgo de cocaína en un avión desnudó las fallas en los controles en el Aeropuerto de Ezeiza
Mirá también

El hallazgo de cocaína en un avión desnudó las fallas en los controles en el Aeropuerto de Ezeiza

Mirá también

Mirá también

Cocaína en Ezeiza: uno de los detenidos usó su pickup RAM para meter la droga en el aeropuerto

Mirá también

Encontraron más de 900 kilos de marihuana en una camioneta abandonada
Mirá también

Encontraron más de 900 kilos de marihuana en una camioneta abandonada

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Marihuana

  • Misiones

  • Narcotráfico

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Un caza F-18 acompaña al avión de Air Canadá para comprobar cómo es su estado antes del aterrizaje en Barajas

Next Post

Cae el primer sospechoso por el robo al banco de Isidro Casanova donde mataron a un cajero: está herido

Next Post

Isabel II y Meghan Markle: el gesto de la reina en su última aparición

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency