Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bienes Personales: introdujeron cambios en el régimen de premios a la repatriación de bienes en el extranjero

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno introdujo este jueves algunas modificaciones al régimen de premios a la repatriación de bienes en el extranjero, incluidos en el apartado de Bienes Personales​ de la Ley

de Emergencia Económica.

A través del decreto 116/200, publicado en el Boletín Oficial, se amplió el régimen de beneficios para evitar la alícuota diferencial. Dicha alícuota es del 0,75% si los fondos en el exterior llegan hasta los $ 3 millones. Si se encuentran entre $ 3 y $ 6,5 millones, abonarán el 1,20%; en el rango de $ 6,5 a $ 18 millones, el 1,8%; y los activos que superen los $ 18 millones deberán pagar el 2,25%.

Los bienes en el exterior que comprende la ley son divisas depositadas en bancos, participaciones societarias o acciones, hasta bonos soberanos y corporativos y fondos comunes de inversión.

Mirá también

Agenda 2020 de los vencimientos impositivos
Mirá también

Agenda 2020 de los vencimientos impositivos

Hasta ahora, había una única manera de ser “premiados” por traer al país la tenencia de moneda extranjera en el exterior y “los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros pertenecientes a las personas humanas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo”.

El régimen de de excepción se conseguía al repatriar desde un 5% de los fondos en el exterior y depositarlos en una cuenta a nombre del titular, inmovilizándolos allí hasta el 31 de diciembre. A partir de ahora, se amplían las operaciones que se pueden realizar con esos fondos hasta dicha fecha.

Estos cambios buscan “permitir el desarrollo del mercado financiero y la reactivación de la economía real”.

Una opción es vender la totalidad o parte de ese dinero en el mercado único y libre de cambios, “a través de la entidad financiera que recibió la transferencia original desde el exterior”.

Otra variante es adquirir certificados de “participación y/o títulos de deuda de fideicomisos de inversión productiva que constituya el Banco de Inversión y Comercio Exterior“. Los fondos afectados a estos títulos deben estar a nombre de la persona que recibió la transferencia desde el extranjero y se tienen que mantener hasta el 31 de diciembre.

Mirá también

Encuesta: las medidas más elogiadas y las más cuestionadas de Alberto Fernández
Mirá también

Encuesta: las medidas más elogiadas y las más cuestionadas de Alberto Fernández

La última operación disponible desde ahora es utilizar esos fondos para suscribir o adquirir “cuotapartes de fondos comunes de inversión”. Corren las mismas dos condiciones que con los fideicomisos de inversión productiva.

El decreto enfatiza que la fracción que no se destine a ninguno de estos tres puntos deberá continuar depositada en la cuenta original hasta el 31 de diciembre, que -como novedad- el texto aclara que pueden ser cajas de ahorro, cuentas corrientes o depósitos en plazos fijos.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Bienes Personales

  • Boletín Oficial

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El Gobierno lanzará en marzo la oferta de la reestructuración de la deuda

Next Post

Donald Trump promulgó la ley para implementar el nuevo tratado comercial con México y Canadá

Next Post

Donald Trump promulgó la ley para implementar el nuevo tratado comercial con México y Canadá

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency