
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica registró en noviembre una caída interanual de 1,9% y sumó así su cuarto
mes consecutivo con resultados negativos.
Según se informó, hasta ese mes, la baja acumulada el año pasado por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) fue de 2,3 por ciento.
La situación más compleja la atravesó el sector de la Pesca, que se desplomó 24,5%, respecto al mismo período de 2018, En tanto, la actividad de la construcción retrocedió 6,9%; de los comercios mayorista, minorista y reparaciones, 5%; y de la Industria manufacturera, 4,8%.
El Indec detalló que las ramas de la “Industria manufacturera” y del “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” fueron las que tuvieron “mayor incidencia negativa”.
#DatoINDEC
La actividad económica se contrajo 1,7% en noviembre de 2019 respecto del mes previo y 1,9% interanual https://t.co/GJm8PHCbD3pic.twitter.com/FsZonqUZwh— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 23, 2020
“Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2019 fueron la ‘Agricultura, ganadería, caza y silvicultura’ (1,5%), ‘Electricidad, gas y agua’ (4,5%) y ‘Explotación de minas y canteras’ (2,4%)”, diferenciaron.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.