
El ex titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi salió al cruce este miércoles de la flamante directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, después de su
discurso militante al asumir al frente de la TV Pública.
“Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido“, lanzó Lombardi desde twitter, y cuestionó que “muchas veces este objetivo fue vulnerado” y de esa manera “se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional”.
En su discurso, que comenzó con lenguaje inclusivo, Lufrano le agradeció a los trabajadores por su “resistencia” durante el Gobierno de Mauricio Macri y llamó a “mostrar el daño que se ha hecho”.
Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido. En nuestra historia muchas veces este objetivo fue vulnerado. Así se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) January 22, 2020
“La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI . Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado”, insistió Lombardi.
Más allá de la vehemencia en el discurso de Lufrano, desde el Gobierno intentaron bajar el tono y destacaron que Alberto Fernández “pidió que en los medios públicos haya pluralismo y diversidad, con foco en el federalismo y temas de cultura y educación”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.