Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desde Juntos por el Cambio aseguran que Buenos Aires “está en condiciones de afrontar pagos”

Redacción TN by Redacción TN
14 enero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, aseguró hoy que desde la oposición “dimos todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos”, y sostuvo

que “desde lo económico-financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos”.

Así se expresó Allan en declaraciones a Radio Mitre al ser consultado sobre la decisión del gobierno bonaerense de solicitar a los tenedores de bonos, el consentimiento para prorrogar al 1 de mayo el pago del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo.

“Desde que asumió Axel Kicillof nos pidieron acompañar instrumentos y emergencias para resolver y reperfilar problemas, y entre las herramientas le dimos la posibilidad de renegociar deuda”, afirmó el legislador.

“Acompañamos la reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones (de pesos) adicionales, y además la Provincia recibirá un extra por el impuestazo nacional, unos 50 mil millones por coparticipación automática”, apuntó el legislador de Juntos por el Cambio.

Remarcó que “estas herramientas que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no sabemos”.

Por otra parte, dijo que le genera desconcierto la decisión del Presidente Alberto Fernández de no asistir financieramente a la Provincia, e insistió: “No logro entender. Tenemos vencimientos en enero. No se logra entender cuál sería la estrategia”.

Le dimos todas las herramientas para poder afrontar los pagos y vencimientos”

“Le dimos todas las herramientas para poder afrontar los pagos y vencimientos. En materia de salud financiera la provincia no tiene ninguna necesidad de entrar en default”, aseguró.

Y agregó: “Desde lo económico-financiero la provincia está en condiciones de afrontar los pagos”.

Remarcó Allan que el gobierno bonaerense “tiene los instrumentos económicos y financieros para afrontar la deuda. Es una decisión si afronta los vencimientos o no. No sé si eso obedece a una estrategia para renegociar la deuda”.

Previous Post

La Provincia confía en alcanzar un acuerdo con los bonistas pero ratifica que no puede pagar el bono el 26 de enero

Next Post

El gobierno propone a los tenedores de bonos prorrogar a mayo el pago de este mes

Next Post

El gobierno propone a los tenedores de bonos prorrogar a mayo el pago de este mes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency