Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Encuesta: con las jubilaciones de privilegio no hay grieta

Redacción TN by Redacción TN
27 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hallazgo estadístico: hay un tema en el que votantes kirchneristas y macristas están de acuerdo. O, en realidad, en similar desacuerdo. Ambos grupos, en porcentajes muy altos, piden recortar las llamadas

jubilaciones de privilegio que gozan, entre otros, jueces y diplomáticos. Los datos son de la última encuesta de Trespuntozero, la encuestadora argentina que mejor pronosticó la elección presidencial de octubre.

El relevamiento, nacional, online y de 1.000 casos, se hizo entre el 20 y el 23 de diciembre. También, claro, se consultó por la ley de emergencia que disparó la polémica del gasto previsional. En ese debate general sí persiste la grieta, con kirchneristas a favor y macristas en contra de la nueva norma.

Mirá también

La Navidad de los jubilados
Mirá también

La Navidad de los jubilados

La ley de emergencia prevé suspender por seis meses la movilidad jubilatoria en general, pero mantuvo los beneficios de otros regímenes especiales, como jueces y diplomáticos. La indignación que generó esa diferencia obligó al presidente Alberto Fernández a prometer algún tipo de congelamiento para estos grupos privilegiados.

Sin privilegios

Jubilaciones de privilegio

En uno de los cuadros del estudio, se pregunta sobre los eventuales cambios en jubilaciones de privilegio. “¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está con esta medida?”, indaga Trespuntozero. El 85% se mostró “muy o bastante de acuerdo”, contra sólo 9,2% que respondió “muy o bastante en desacuerdo”.

Pero lo más interesante es la paridad cuando se hace la discriminación por afinidad política, según el voto en las últimas elecciones presidenciales. Así, el 87% de los que eligieron Macri-Pichetto, el 85,6% de los de Fernández-Fernández y el 88,2% de los de Lavagna-Urtubey optaron por “muy o bastante de acuerdo”.

Diferencias por la ley

Ley de Emergencia

Luego, la encuesta se mete de lleno en la ley de emergencia que aprobó el Congreso días atrás. Un tema que, de arranque, un 82,7% de los consultados dijo estar informado.

Pero cuando se pidió opinión sobre la norma en sí, ahí reapareció la grieta. Con llamativa simetría: un 42,5% dijo estar “muy o bastante de acuerdo”, el mismo porcentaje exacto que se manifestó “muy o bastante en desacuerdo”. 

¿Más datos?

– Para el 63,7%, la ley “es necesaria”.

– Si fuera diputado o senador, el 49,4% “votaría a favor”, un 35,5% “en contra” y un 9,1% se “abstendría”.

La grieta vuelve a aparecer a pleno cuando se pregunta “¿cuál es la primera palabra que se le viene a la cabeza cuando piensa en la Ley de Emergencia?”. Un 48,6% mostró “sentidos positivos” y un 48%, “sentidos negativos”.

– En el primer caso: 38,6% pensó en “solidaridad”, 5,9% en “redistribución” y 4,1% en “crecimiento”.

– En el segundo caso: 16,6% optó por “injusticia”, 15,9% por “ajuste” y 15,5% por “autoritarismo”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jubilados

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Internas por la “maquinita”, y el diálogo secreto de Macri con Alberto ante el temor a una persecución K

Next Post

El gobernador Mariano Arcioni dio marcha atrás con su proyecto para aumentarse el sueldo

Next Post

Por decreto, Piñera convoca oficialmente a un histórico plebiscito constitucional en Chile

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency