Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Revelan que una madre puede contagiar un resfrío al feto a través de la placenta

Redacción TN by Redacción TN
25 diciembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se sabe que durante el embarazo, la placenta proporciona el alimento esencial de una madre a un feto en desarrollo mientras filtra los posibles agentes patógenos. La novedad es que un

estudio reveló el virus del resfrío común puede afectar a la placenta y luego contagiarse al feto.

Lo determinó un estudio recientemente publicado que realizaron investigadores de la Universidad de Tulane, en los Estados Unidos.  Esto significa que la placenta como “escudo protector” no es una barrera tan impenetrable como se creía.​

“Esta es la primera evidencia de que un virus del resfrío común puede infectar la placenta humana. Además, respalda nuestra teoría de que cuando una mujer desarrolla un resfrío durante el embarazo, el virus puede propagarse al feto y causar una infección pulmonar incluso antes del nacimiento”, dijeron los expertos que publicaron la investigación en la revista ‘Plos One’, según informó DPA.

Mirá también

Alarma por un brote de sarampión en cinco aeropuertos de Estados Unidos
Mirá también

Alarma por un brote de sarampión en cinco aeropuertos de Estados Unidos

Ante este escenario, en el nuevo trabajo los investigadores utilizaron placentas donadas y aislaron los tres tipos de células principales que se encuentran en las placentas: citotrofoblasto,fibroblastos de estroma y células de Hofbauer, y las expusieron in vitro al virus sincitial respiratorio (VSR), causante el resfriado común.

De esta forma, los expertos comprobaron que mientras que las células de citotrofoblasto soportaron una replicación viral limitada, los otros dos tipos fueron significativamente más susceptibles a la infección.

Por ejemplo, las células de Hofbauer sobrevivieron y permitieron que el virus se replicara dentro de las paredes celulares.

“Estas células no mueren cuando son infectadas por el virus, que es el problema. Cuando se mueven hacia el feto son como bombas llenas de virus. No diseminan el virus explotando, lo cual es la forma típica,sino que lo transfieren a través de canales intercelulares”, ampliaron los científicos.

Y sostuvieron que el VSR podría atacar al tejido pulmonar dentro del feto, causando una infección que puede predisponerlo a desarrollar asma en la infancia.

Con información de Télam y DPA. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Salud

  • Embarazo

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Terror en Paraná: amenazó con degollarlo y lo atacó a machetazos para robarle la billetera

Next Post

El Presidente hizo una visita sorpresa y llamó a “tenderle la mano a los que sufren”

Next Post

El Presidente hizo una visita sorpresa y llamó a "tenderle la mano a los que sufren"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency