En este sentido, el funcionario entendió que, de esa manera, se podrá “empezar a generar un alivio para las familias que se han endeudado” con este tipo de créditos, actualmente ligados al índice de inflación.
“La cotización de la UVA, al ser un número que se ha indexado con la economía, ha hecho que, con cada aumento de inflación, estas cuotas se hicieran impagables”, sostuvo Santiago Cafiero en sus declaraciones de esta mañana.
De acuerdo con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada el sábado a la madrugada por el senado nacional, el Banco Central tiene la misión de evaluar mecanismos para “mitigar” los efectos negativos del sistema de préstamos UVA, “atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.