Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Formalizan la designación de Ustarroz como representante del PEN

Redacción TN by Redacción TN
23 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la designación de su representante ante el Consejo de la Magistratura mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial

que designa en ese rol a Gerónimo Javier Ustarroz, hermano del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Resulta necesario designar un Representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, conforme lo establecido por el artículo 2º, inciso 5 de la Ley Nº 24.937 -T.O. 1999 – y sus modificatorias”, indican los considerandos del Decreto 55/2019, que, a la vez, indica que Ustarroz “reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo”.

En tanto, el artículo 1 de la norma formaliza el nombramiento de Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, un cuerpo clave que, con la participación de legisladores, representantes de jueces y de abogados, se ocupa de la designación de magistrados y de la eventual evaluación de su disciplina y su desempeño.

De esta forma, Ustarroz, hermano del ministro del Interior, ocupará el lugar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, ocupó hasta casi el final el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques, actualmente fiscal general porteño.

Justamente, tras las elecciones de octubre pasado y poco antes de la finalización del mandato de Macri, Mahiques renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia para asumir su rol como fiscal general, y su lugar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue ocupado por Facundo Bargalló Benegas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría a su cargo.

El Decreto 55/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Previous Post

Basterra: “Hay que hacer una política integral y equilibrada para crecer”

Next Post

El Tesoro emite una nueva Lete por $19.000 millones

Next Post

El Tesoro emite una nueva Lete por $19.000 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency