Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Casación no avaló la prórroga de la prisión preventiva del abogado vinculado a Báez

Redacción TN by Redacción TN
19 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La prórroga había sido dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que lleva adelante el juicio por lavado de dinero y que ahora deberá emitir un

nuevo fallo con el que cesaría la prisión preventiva, según informaron fuentes judiciales a Télam.

De todas formas, el abogado ligado al empresario detenido Lázaro Báez quedará a disposición del juez federal, Sebastián Casanello, quien le dictó otra prisión preventiva por supuestas irregularidades en la compra de un campo en Uruguay conocido como El Entrevero.

La semana pasada, Casación había tomado la misma decisión en relación al empresario Báez, pero finalmente no recuperó su libertad porque tanto el juez Casanello como el fiscal Guillermo Marijuan consideraron que debía permanecer en prisión preventiva.

La decisión de hoy fue adoptada por la Sala 4 del máximo tribunal penal del país a instancias del fiscal ante la Casación, Javier De Luca, que había considerado que la anterior prórroga de la preventiva de Chueco se había concedido de manera excepcional, porque estaba previsto que finalizara el juicio oral y público en ese lapso de tiempo pero eso no ocurrió.

El Fiscal también había manifestado que si bien Chueco estuvo un día prófugo y fue detenido cuando intentaba cruzar a Paraguay su liberación podría ser equilibrada mediante un mecanismo de aseguramiento de su ubicación, como puede ser un dispositivo electrónico y ciertas restricciones ambulatorias como fijar un lugar de residencia, y prohibición de salido del territorio nacional.

En este juicio de juzga una maniobra calificada como lavado de activos agravado y los imputados están acusados de haber ingresado al mercado legal 65 millones de dólares de origen ilícito mediante complejas operaciones financieras.

Chueco se encuentra detenido preventivamente desde el 16 de abril de 2016 y el juicio oral se encuentra en curso y tiene programadas las próximas audiencias para el mes de febrero de 2020.

Previous Post

Fernández propuso agregar compensaciones a pequeños productores en la Ley de Solidaridad

Next Post

El 60% de los habitantes ganaba hasta $25.000 en el tercer trimestre

Next Post

El 60% de los habitantes ganaba hasta $25.000 en el tercer trimestre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency