Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En Holanda, un fallo declaró a los piropos y silbidos ofensivos como “libertad de expresión”

Redacción TN by Redacción TN
19 diciembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En época de deconstrucción, fuerte feminismo ​y donde las costumbres callejeras de hombres hacia mujeres (de a poco) están cambiando, en Holanda se revindicó a los piropos y silbidos

ofensivos o de tinte sexual en espacios públicos como “parte de la libertad de expresión” protegida por la Constitución, por lo que las normas municipales no pueden prohibirlos, según informó el diario El País de España.

El artículo firmado por la periodista Isabel Ferrer asegura que “solo una ley aprobada por el Parlamento valdría para evitar este tipo de acoso verbal”. Es que el último jueves la Corte de Apelaciones de La Haya, falló contra las directivas dictadas en 2017 y 2018 en Ámsterdam y Róterdam, para frenar la intimidación sexual de palabra en los Países Bajos.

El año pasado, un hombre de 36 años fue el primer sancionado del país por “importunar a un grupo de mujeres”, por lo que le impusieron una multa de 200 euros . Según afirma el texto, las frases que lo condenaron y por lo que lo acusó la fiscalía de Róterdam fueron del estilo: “Hola, chicas. Son muy guapas. ¿Qué hacen? Cielo, ¿ya te vas? Preciosa, eres muy atractiva“.

Mirá también

Los nuevos códigos del levante: seducir en tiempos de feminismo
Mirá también

Los nuevos códigos del levante: seducir en tiempos de feminismo

Lo acusaron de haber perseguido en dos ocasiones a un grupo de jóvenes, y que luego se sentó a su lado y les tiró besos con la mano. Las mujeres lo denunciaron.

Durante el juicio, el hombre alegó que estaba soltero y que sólo se trató de “halagos sin mala intención y que no sabía que fuera delito“. Los fiscales elevaron el caso a la Corte de Apelación de La Haya para asegurarse de que se sostenía legalmente. Los jueces reconocieron que “hubo acoso verbal y lanzamiento de besos”, pero que “ambos encajan en la libertad de expresión, y la normativa municipal no fija de manera clara el límite entre un comportamiento aceptable y otro intolerable”. La multa quedó sin efecto.

Mirá también

Thelma Fardin sufrió acoso callejero y lo relató en las redes
Mirá también

Thelma Fardin sufrió acoso callejero y lo relató en las redes

La prohibición de piropos en Ámsterdam se había aprobado tras un sondeo entre mil mujeres que arrojó que el 59% había sufrido este tipo de acoso. “Entre 15 y 34 años, 8 de cada 10 aseguraron haber sido objeto de insinuaciones y silbidos ofensivos, o bien recibido insultos si rechazaban los avances de desconocidos”, concluyó El País.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Feminismo

  • Países Bajos

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

“No llevarse las sábanas de los cadáveres”, el curioso cartel que está en la morgue de un hospital

Next Post

“123456”: la peor contraseña de 2019 fue utilizada por el 3% de internautas

Next Post

La inflación mayorista avanzó 5,4% en noviembre y en el año acumula un avance de 52,9%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency