
Un grupo de chicas compartía una cena de fin de Año en la casa de una de ellas en la localidad de Villa Allende, Córdoba, sin saber que
por la galería de la propiedad se escabullían dos ladrones armados y encapuchados, que las sorprendieron y en 18 segundos les robaron celulares y billeteras.
El asalto ocurrió el martes 17 de diciembre, pasadas las 23, y los videos de las cámaras de seguridad de la casa del barrio Cóndor Alto registraron tanto como los delincuentes se arrastraban por la galería antes de sorprender a las chicas, como cuando las abordaron para robarles en el comedor de la casa. Las imágenes fueron difundidas por el portal de noticias Eldoce.TV.
Los ladrones entraron a la propiedad tras saltar el portón y aprovechando que la alarma perimetral no estaba activada. Luego, reptaron por la galería hasta llegar a la puerta que comunicaba con el comedor donde estaban las chicas.
Dos ladrones se metieron en una casa de Córdoba. Llegaron hasta donde estaban las chicas reptando. (Captura Eldoce.TV)
En las imágenes se ve como el perro de la familia, de raza Ovejero Alemán, ni se inmutó ante la presencia de los delincuentes, lo que hizo pensar a los dueños de casa que, al menos, uno de los ladrones ya había estado allí.
Los ladrones sorprendieron a las chicas mientras cenaban. Ellas, al verlos, intentaron escapar, pero uno de los delincuentes tomó a una y su cómplice corrió a otra. Tras arrasar con todo lo que estaba en la mesa, escaparon. La pesadilla duró 18 segundos.
Una de las jóvenes que retuvo su celular llamó a la Policía mientras otra pudo escapar y pedirle ayuda a los vecinos. “Mi mamá estaba en la cocina y mi papá en la habitación. Al escuchar nuestros gritos, mi papá fue hasta el living y nos encerró en el pasillo hasta esperar a que se fueran los ladrones“, relató Catalina, la hija de los dueños de casa a ElDoce.tv.
Así asaltaron a un grupo de chicas mientras cenaban. (Captura Eldoce.TV)
Y agregó: “Solo recuerdo que entraron, me apuntaron y gritaron ‘cállense’. Después entré en shock y me bloqueé”.
No es la primera vez que la familia sufre un robo de estas características. El 23 de diciembre de 2016, un grupo de delincuentes armados ingresó a la casa mientras el matrimonio cenaba con otras parejas. Esa vez, los ladrones golpearon al dueño en la cabeza.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.