Con la desaparición física del profesor doctor Osvaldo Mirás se va una de las figuras arquetípicas que, junto otras destacadísimas expresiones de la docencia universitaria en los años setenta, marcaron la formación y el destino de quienes desde las aulas tuvimos el privilegio de nutrirnos de no tan solo de la versatilidad intelectual que los caracterizaba sino además de una inigualable versación jurídica.
Por caso vale recordar figuras de la talla de Alfredo Di Pietro, Guillermo Borda (p), Juan Carlos Cassagne, Bernardino Montejano, Manuel Colombres, Alberto G. Spotta, Jaime Anaya, Julio César Otaegui, por citar tan solo a alguna de tales prominentes figuras dentro de una enunciación meramente ejemplificativa ( no taxativa).
El profesor Osvaldo Mirás –amén de su posición de juez de Cámara en el Fuero Civil de la Capital Federal- conducía la cátedra de la asignatura Derecho Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Y en la evocación de tamaña figura se destacan su exquisita caballerosidad combinada en una rigurosa exigencia para con el rendimiento del alumno.
Por ello, desde esta columna el alumno despide al eximio profesor
Saludo al señor Director muy atte.
Guillermo J. Tiscornia
Ex juez nacional en lo Penal Económco
Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Poilícitas
Pontificia Universidad Católica Argentina