Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Imputaron a la falsa embarazada y a su pareja, y sospechan que perseguían un objetivo económico

Redacción TN by Redacción TN
9 diciembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuando Mauricio Martínez denunció que su mujer Sandra Sepúlveda, embarazada de 8 meses y medio, había desaparecido del baño del hospital San Martín de La Plata, todos los recursos del Estado

se volcaron al caso. “Fue la prioridad uno”, le dice a Clarín un decepcionado investigador al que aún le cuesta entender que todo fue una mentira de la pareja: desde la desaparición hasta la gestación. Y que, además, todo fue planeado por ambos.

La sospecha que sobrevuela es que el ardid sobre el falso secuestro y el falso embarazo podría haber tenido un móvil económico, y que el paso siguiente habría sido demandar al hospital.

“La provincia de Buenos Aires debería demandar a la pareja por todos los recursos que invirtió el Estado no sólo en la búsqueda de la mujer sino en los estudios que se le hicieron para determinar qué había pasado con el bebé, porque cuando la encontraron ella sólo decía: ‘Me lo sacaron‘”, advierte el investigador consultado.

Sandra Sepúlveda fue encontrada por policías de la DDI de Avellaneda en La Paternal.

Sandra Sepúlveda fue encontrada por policías de la DDI de Avellaneda en La Paternal.

Lo hizo no bien se conoció que el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N°6 de La Plata, decidió cambiar la carátula de causa de ‘averiguación de paradero’ a ‘falsa denuncia y falso testimonio‘ y que imputó a Martínez en condición de autor y a su mujer, Sepúlveda, como partícipe necesaria.

La pareja serán indagada el 16 de diciembre y permanece en libertad ya que se trata de un delito excarcelable. En caso de ser condenados, los acusados pueden llegar a tener una pena máxima de 4 años de prisión.

Mirá también

El nene que cayó de una terraza "está fuera de peligro", según su mamá
Mirá también

El nene que cayó de una terraza “está fuera de peligro”, según su mamá

“Querrían sacarle plata al hospital de La Plata porque no se entiende otra motivación para montar semejante farsa: hay fotos donde él le toca la panza y cuando hablaba ponía el foco en el hospital”, se indigna el investigador.

Y sigue: “La falsa denuncia fue orquestada por la pareja desde el principio”. Ambos fueron al hospital San Martín de La Plata y desde allí Martínez denunció que, cuando salió a fumar un cigarrillo mientras Sepúlveda iba al baño, ella lo llamo: ‘Papi, ayudame, me están llevando’. Deslizó que la habían secuestrado para robarle su bebé, y que estaban allí porque ella se iba a hacer una cesárea.

Mauricio Martínez, ante los medios. Denunciaba que a su mujer la habían secuestrado para sacarle el bebé.

Mauricio Martínez, ante los medios. Denunciaba que a su mujer la habían secuestrado para sacarle el bebé.

La farsa se fue desmoronando, y la tecnología fue clave. Lo que no tuvo en cuenta la pareja es que, según confiaron fuentes del caso, “una cámara captó a la mujer tomando un colectivo a la salida del hospital”, ni que la antena de su celular marcaría su recorrido: “Desde la terminal de La Plata sí llamó a Martínez, y luego por el teléfono la ubicaron en la estación Constitución”, explicaron las fuentes consultadas.

Para entonces, los investigadores sospechaban de Martínez y hasta hubo un intento fallido de allanarle la casa. Más aún por sus antecedentes: “Tiene una causa por abuso de la hija de su ex pareja que irá a juicio en breve y por la que el fiscal Alvaro Garganta, de la UFI N°11 de La Plata, pidió la detención pero no se la dieron”, subrayaron las fuentes.

Mirá también

Mirá también

El presidente de México habló del escándalo del embajador que robó un libro: pidió que no haya “linchamientos públicos”

Con el dato de que Sepúlveda estaba en la Ciudad de Buenos Aires, los investigadores pensaron que “había escapado de su pareja y por eso alertaron a los hospitales porteños”, indicaron. Nada les hacía pensar que el embarazo no existía. “Ni siquiera cuando un familiar se quebró y contó que la mujer buscada estaba en la casa de un pariente en La Paternal”, explicaron.

No bien dieron con Sepúlveda las preguntas con respuestas evasivas sobre su embarazo y qué había pasado con su bebé comenzaron a desesperar a los investigadores y a las dos agentes de policías que estaban con ella. “Llegó a decir: ‘Me lo sacaron‘. Pero no era clara y entonces el fiscal decidió hacerle una pericia psiquiátrica y ginecológica”, enumeraron las fuentes consultadas.

Sandra Sepúlveda y su pareja montaron la farse de que iba a hacerse una cesárea y desapareció en un hospital en La Plata.

Sandra Sepúlveda y su pareja montaron la farse de que iba a hacerse una cesárea y desapareció en un hospital en La Plata.

El resultado sorprendió a todos. Sepúlveda no solo no estaba embarazada sino que no lo había estado en mucho tiempo, según determinó el resultado exhaustivo que le hicieron a la mujer, que es mamá de una adolescente de 18 años y una nena de 12.

La pericia psiquiátrica determinó que estaba ubicada en tiempo y espacio y era consciente de lo que había pasado. Por eso, el fiscal Romero la imputó junto a su pareja.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • La Plata

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Uber a la cubana: los jóvenes emprendedores decididos a romper el bloqueo

Next Post

Techint pone plata para crear un fondo de inversión de US$ 60 millones

Next Post

Techint pone plata para crear un fondo de inversión de US$ 60 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency