Hallan frente a las Malvinas los restos de un buque alemán que fue hundido durante la Primera Guerra Mundial

Restos del buque alemán SMS Scharnhorst, hundido por la armada británica el 8 de diciembre de 1914, en el inicio de la Primera Guerra Mundial, fueron hallados frente a las Islas Malvinas.

 

Así lo informó ​el Falklands Maritime Heritage Trust a través de un comunicado, que precisó que era el “buque insignia del Escuadrón de Asia Oriental del Almirante Maximiliano Graf von Speebuque insignia del Escuadrón de Asia Oriental del Almirante Maximiliano Graf von Spee”.

El ataque a la nave germana fue la respuesta a la dura derrota que sufrió el imperio británico poco tiempo antes y que le costó 1750 hombres y dos buques de guerra, en la llamada Batalla de Coronel.

La búsqueda del buque alemán comenzó al cumplirse el centenario de la batalla, en 2014, pero se interrumpió por falta de éxito. Se reanudó cinco años después, explorando cerca de 4500 kilómetros cuadrados.

Durante el ataque al Scharnhorst, construido en Hamburgo en 1905, murieron 2.200 marineros alemanes, incluidos el propio Graf von Spee y sus dos hijos: Heinrich a bordo del Gneisenau y Otto a bordo del Nuremberg.

Noticia en desarrollo.

JPE​