
composición de la Cámara.
A continuación aparecen dos interbloques medianos y ‘antigrieta’ conformados hoy: el ‘Federal’, compuesto por 10 diputados que trabajaron electoralmente por la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y ‘Unidad Federal por el Equilibrio’, integrado por ex Cambiemos y los referentes de los gobiernos de Misiones y Río Negro, entre otros.
Por fuera de estos cuatro espacios sólo quedarán los dos diputados de la izquierda y la representante del Movimiento Popular Neuquino, que posiblemente decida sumarse a alguno de los otros interbloques.
Igualmente, el Frente de Todos vería reducido su número en al menos tres miembros después del 10 de diciembre, cuando por renuncias de diputados propios para pasar al Poder Ejecutivo esas bancas sean ocupados por reemplazantes que hoy reportan a otros espacios.
En cualquiera de los escenarios estará a poco de los 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y mayoría a la hora de votar proyectos.
El consorcio conformado por las empresas Electroingenieria, CPC – del empresario Cristóbal López-, Hidrocuyo, Robella Carranza y la brasileña OAS realizó la mejor oferta para la construcción de la central hidroelectrica Chihuidos I, ubicada a 90 kilómetros de Zapala, provincia de Neuquen.