Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fuerte repudio de la DAIA a la parodia nazi que hicieron alumnos de un colegio de San Juan: “Banaliza el Holocausto”

Redacción TN by Redacción TN
25 noviembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió este lunes la parodia nazi que hicieron alumnos de un colegio de San Juan y que fue calificada con 9

por la docente.

“Tras la viralización de un corto antisemita, homófobo y discriminatorio hacia personas con discapacidad, producido por alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, condena la producción de este video e informa que su filial San Juan se encuentra desde el primer momento coordinando acciones con los Ministerios de Educación y de Gobierno provinciales, el INADI y con el mismo establecimiento escolar, a los fines de trabajar en forma mancomunada en lo que hace a la concientización de lo que fue la Shoá y en conceptos como la diversidad y el pluralismo”, señala la entidad.

Para la DAIA, recurrir al humor con este tipo de temas “banaliza el Holocausto” y “disfraza la verdadera formación en lo que hace a la lucha contra todo mensaje de odio”.

El sketch sobre el nazismo fue realizado por alumnos de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan y generó fuerte repudio en las últimas horas. “Vamos, judíos, vamos a los campos…”, canta uno de los adolescentes con su bigote postizo al estilo Adolf Hitler​. 

El comunicado de la DAIA.

El comunicado de la DAIA.

Unos segundos antes, una imagen impacta por su crueldad. Su compañera, que al igual que el adolescente está vestida con una especia de traje militar negro y lleva la cruz esvástica, abre el horno de una cocina mientras se escucha: “Debés comportate o morirás”.

Las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y la Dirección de Educación Privada pidieron de inmediato explicaciones a las autoridades del Colegio Modelo, quienes no sólo expresaron su dolor y consternación por medio de un comunicado sino que informaron que la profesora fue separada del cargo.

Por su parte, Silvia Martín, delegada del INADI de San Juan, consideró que la docente nunca debió aceptar “un material que es reivindicatorio de la ideología nazi. Si no entiende el disvalor del nazismo para la humanidad, no puede estar frente a un aula”.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • DAIA

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Habrá actos y marchas en todo el país por el Día Mundial contra la violencia hacia la mujer

Next Post

La titular de la Banca de la Mujer en el Senado pidió que Alperovich se tome licencia

Next Post

La titular de la Banca de la Mujer en el Senado pidió que Alperovich se tome licencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency