Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“La transición se da si se pueden transmitir experiencias, sino no”, dice Aguad

Redacción TN by Redacción TN
19 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo hoy que “la transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición”, en

referencia a los contactos entre las gestiones saliente y entrante del Poder Ejecutivo, pero reconoció que “todavía falta tiempo” hasta el 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia Alberto Fernández.

“La transición se da si hay posibilidades de compatibilizar y transmitir experiencias, si no, no hay transición”, sostuvo Aguad, quien junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, ofició de vocero de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Para el funcionario de Defensa, la transición entre ambos gobiernos “empezó con los dos presidentes, pero por algún motivo que desconozco no siguió”.

Aclaró entonces que la orden recibida del presidente Macri fue “organizar cada uno su ministerio para traspasar esta experiencia”. Y agregó: “Si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa”.

Aguad consideró que para avanzar en la transición “hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad”, pero opinó que “todavía falta tiempo” hasta el 10 de diciembre, de modo que podría darse antes de esa fecha.

El funcionario cordobés dijo sobre el radicalismo que en los últimos cuatro años “se ha reposicionado como un partido de poder” y se ha “reconciliado con la sociedad”.

Por otro lado, consultado sobre pujas en el seno de la UCR para ubicarse en la reconfiguración de Cambiemos, lo calificó como “un partido de libre pensadores”, pero consideró que “el núcleo central del radicalismo sabe los intereses que representa” en referencia al 40% de los votos que obtuvo Cambiemos en la última elección.

Previous Post

Militancia renovada: el regreso de los actores K

Next Post

Alberto Fernández se reunió con la CAF y obtuvo compromiso de créditos por más de US$ 4000 millones

Next Post

Aranguren: "En ningún momento tomé una decisión vinculada a mi anterior empleador"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency