Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Colegio Nacional de Buenos Aires: pese al apoyo de Alberto Fernández, la lista K perdió las elecciones

Redacción TN by Redacción TN
6 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pese al insistente apoyo del presidente electo Alberto Fernández y de buena parte de la conducción del kirchnerismo, la lista del Frente de Todos perdió las elecciones

en el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires.

En ese lugar estuvo Fernández semanas antes de las elecciones junto al ex presidente uruguayo Pepe Mujica. Pero el acompañamiento de Fernández, Máximo Kirchner y Axel Kicillof no alcanzó y la lista 25 quedó detrás de la agrupación de izquierda Oktubre, encabezada por el Partido Obrero.

También apoyaron la lista K egresados de ese establecimiento como Andrés “Cuervo” Larroque, Matías Lammens y Mariano Recalde.

La votación se realizó entre lunes y martes y la victoria fue para Flama (Oktubre) con el 31,48% de los votos (674), mientras que La 25 quedó en segundo lugar con el 26,67% de los sufragios (571). Más atrás quedó Hierba Mala, otra la lista también alineada con el kirchnerismo.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias por tu apoyo @alferdezok! Vamos a trabajar juntes para poner a nuestro país y al CENBA de pie

Una publicación compartida por La 25 CNBA (@la25cnba) el 4 de Nov de 2019 a las 7:31 PST

Mirá también

Alberto Fernández arrasó en las cárceles: le sacó casi 80 puntos a Mauricio Macri
Mirá también

Alberto Fernández arrasó en las cárceles: le sacó casi 80 puntos a Mauricio Macri

Fernández grabó varios videos para apoyar la lista K en el colegio y hasta apeló al lenguaje inclusivo: “Les quiero mandar un abrazo muy grande a los chicos de La 25. A los chicos, las chicas y a les chiques de La 25. Saben cuánto los quiero y que tengan toda la suerte. Ojalá que los acompañen sus compañeros y así van a estar acompañándonos a nosotros“, dijo el presidente electo apenas un día antes de la elección, para intentar captar el voto de los alumnos.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @kicillofok por el saludo ¡Hay que volver a construir política real para les pibis y el pueblo! El martes demostramos en las urnas el CENBA que queremos?☀️

Una publicación compartida por La 25 CNBA (@la25cnba) el 1 de Nov de 2019 a las 2:28 PDT

Antes había enviado otro video, en el que también saludó con lenguaje inclusivo. Por su parte, el gobernador bonaerense electo había pedido acompañar “nuestra agrupación en el Buenos Aires”.

Máximo Kirchner apoyó la lista del Frente de Todos que perdió las elecciones en el Nacional de Buenos Aires

Máximo Kirchner apoyó la lista del Frente de Todos que perdió las elecciones en el Nacional de Buenos Aires

Previous Post

Alejandro Finocchiaro le respondió a Santiago Cafiero: “No sé qué hizo en su vida además de ser el nieto de Antonio”

Next Post

Estallido social en Chile: las marchas de protesta ahora apuntan a los “símbolos” del progreso económico

Next Post

Estallido social en Chile: las marchas de protesta ahora apuntan a los "símbolos" del progreso económico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency