Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Qué dijo la Casa Blanca sobre la charla entre Donald Trump y Alberto Fernández

Redacción TN by Redacción TN
2 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Casa Blanca emitió en la noche de este viernes un comunicado sobre la llamada del presidente Donald Trump y el mandatario electo Alberto Fernández sin demasiados detalles y

en la que no precisó que hubiera habido un apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Destacó, sin embargo, el respaldo de EE.UU. para “superar los desafíos económicos” de Argentina.

“El presidente Donald Trump llamó hoy al presidente electo Alberto Fernández para felicitarlo por su reciente victoria electoral”, comienza el texto.

Luego agregan que “los dos líderes conversaron sobre la robusta relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, así como también los extensos vínculos entre nuestros dos países y nuestros ciudadanos”.

Comunicado de la Casa Blanca sobre la charla entre Donald Trump y Alberto Fernández.

Comunicado de la Casa Blanca sobre la charla entre Donald Trump y Alberto Fernández.

“El presidente Trump expresó el deseo de Estados Unidos de continuar con la relación bilateral positiva, especialmente respecto a temas de seguridad, democracia y desarrollo económico”, añadió.

Estos puntos no figuraron en el comunicado que se difundió desde las filas de Fernández y son las principales preocupaciones de Estados Unidos ya que implica la seguridad en la frontera, la cooperación en temas de narcotráfico y de crímenes internacionales.

Mirá también

Por qué EE.UU. es clave en el FMI y qué opciones enfrenta Fernández
Mirá también

Por qué EE.UU. es clave en el FMI y qué opciones enfrenta Fernández

Al hablar de “democracia” se entiende que el mandatario norteamericano conversó también sobre la crisis en Venezuela ya que referente kirchnerista se ha opuesto a calificarla de dictadura y EE.UU teme que la Argentina pueda abandonar el Grupo de Lima.

Mirá también

Reacciones en el Frente de Todos tras el llamado de Donald Trump a Alberto Fernández: "Es un problema menos"
Mirá también

Reacciones en el Frente de Todos tras el llamado de Donald Trump a Alberto Fernández: “Es un problema menos”

“El presidente Trump también destacó los varios compromisos con Argentina y expresó el apoyo de Estados Unidos para ayudarla a superar los desafíos económicos”, culmina el comunicado.

Desde las filas de Fernández afirmaron que Trump le dijo que Estados Unidos iba a trabajar con Argentina en el Fondo Monetario Internacional. “He instruido al FMI para trabajar con usted, no dude en llamarme”, dijo el mandatario norteamericano, según el albertismo. Sin embargo, la Casa Blanca no dio detalles públicos sobre esta alternativa.

Previous Post

Por qué EE.UU. es clave en el FMI y qué opciones enfrenta Fernández

Next Post

Reapareció Aníbal Fernández: “El electorado se dio cuenta de que estaba en manos de filibusteros”

Next Post

Bolivia: renunció el jefe de la misión de la OEA que audita las cuestionadas elecciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency