Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El video que tienen que ver los 5.000 empleados de la Cámara Baja para capacitarse en temas de género

Redacción TN by Redacción TN
31 octubre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presión de los movimientos de mujeres fue tan fuerte que a fines del año pasado el presidente Mauricio Macri se vio obligado a firmar un decreto para extender las sesiones extraordinarias

y así poder tratar el proyecto de Ley Micaela, que obliga a las y los trabajadores de los tres poderes del Estado a capacitarse con perspectiva de género. 

Micaela García tenía 21 años, estudiaba Educación Física, militaba en el Movimiento Evita y vivía con su familia en Gualeguay. El 1 de abril de 2017 fue a bailar. Volvía a su casa pero dos hombres la subieron de prepo a un auto. La violaron, la degollaron, la tiraron junto a una ruta, entre los pastizales. Uno de sus asesinos debía haber estado preso por la violación de dos chicas. Pero un juez le había otorgado la libertad condiciona. Si ese juez hubiera actuado distinto Micaela estaría viva, Por eso la ley lleva su nombre. 

Mirá también

Capacitación en género a pesar del diputado Olmedo
Mirá también

Capacitación en género a pesar del diputado Olmedo

Lo que se busca es que no haya más fallos ni decisiones judiciales de este tipo. Tampoco revictimizaciones a la hora de tomar denuncias ni malos asesoramientos a las víctimas. El proyecto plantea la “capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

Momento en el que se vota en el Senado la Ley Micaela en diciembre de 2018. Foto: Lucía Merle.

Momento en el que se vota en el Senado la Ley Micaela en diciembre de 2018. Foto: Lucía Merle.

La autoridad responsable de la aplicación es el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). Todavía falta que algunas provincias y jurisdicciones adhieran a la Ley. Cada organismo puede establecer cómo será la capacitación.  

Mirá también

Ordenan volver a juzgar a uno de los condenados por el crimen de Micaela García
Mirá también

Ordenan volver a juzgar a uno de los condenados por el crimen de Micaela García

En la Cámara Baja, por ejemplo, comenzaron hace dos semanas. Son 5.000 las personas que se están capacitando. Entre los materiales, Diputados TV armó ocho documentales: “Micaela. Tu sonrisa como bandera”, en el que se cuenta quién era Mica; “Micaela. Tu nombre como Ley”, en el que se muestra cómo se hizo la Ley y hablan diputadas; “Violencias”; “Violencia Laboral”; “El mito del amor romántico”; “Diversidad”; “Division sexual del trabajo”; y “Desigualdad entre diputadas y diputados”.

Previous Post

Varios focos de incendios de “proporciones nunca vistas” devoran parte del Pantanal brasileño

Next Post

Garavano dijo que Macri le pidió a su gabinete “máxima colaboración” en la transición de gobierno

Next Post

Garavano dijo que Macri le pidió a su gabinete "máxima colaboración" en la transición de gobierno

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency