
Fernando Benítez, el principal imputado por el atroz cautiverio que sufrieron dos mujeres el año pasado en Bahía Blanca, fue condenado a 48 años de prisión. Su madre, Nélida Llano, y
su hermano Gonzalo (26) recibieron penas de 13 años cada uno.
La fiscal Marina Lara había solicitado una condena de medio siglo al considerarlo responsable del intento de homicidio, el abuso y otras vejaciones contra las dos jóvenes.
La funcionaria judicial también consideró que esos delitos no podrían haberse llevado a cabo sin las complicidades de Gonzalo Benítez —hermano de Fernando— y de la madre de ambos, Nélida Llanos, para quienes pidió once años y medio de cárcel.
Benítez está detenido desde marzo del año pasado, mientras que sus dos familiares fueron excarcelados a mediados de 2018.
Para la fiscal, la actitud de Fernando Benítez llevaba a dejar sin vida a las dos víctimas. La funcionaria judicial dijo que él drogaba a las mujeres, abusaba de ellas y de forma constante amenazaba con matarlas si escapaban de su casa y contaban lo que allí les pasaba.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.
Dónde llamar
Atención para mujeres en situación de violencia.
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
Noticia en desarrollo