Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Citan a indagatoria a Omar “Caballo” Suárez por lavado de dinero

Redacción TN by Redacción TN
25 octubre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó hoy a indagatoria al ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, en el marco de una causa en la

que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

El magistrado convocó al sindicalista, que se encuentra detenido con prisión preventiva bajo arresto domiciliario, para el lunes 4 de noviembre.

El ex jefe del SOMU se encuentra detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por asociación para llevar a cabo presuntas maniobras para obstruir el tráfico marítimo y fluvial, provocando perjuicios a empresas navieras.

Mirá también

Mafia de los contenedores: prorrogan la prisión preventiva de "Mister Corea"
Mirá también

Mafia de los contenedores: prorrogan la prisión preventiva de “Mister Corea”

Como Suárez se encuentra detenido a disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, el juez Canicoba Corral remitió allí el pedido de que se lo autorice a comparecer a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, el día de la indagatoria.

En la causa del lavado, por la que ahora fue citado a indagatoria, Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de a través de empresas controladas por personas de su entorno.

Además del sindicalista, fue citado a declarar a indagatoria su sobrino Jorge Suárez; el ex tesorero del sindicato Juan Manuel Medina y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba S.A., indicaron las fuentes.

Mirá también

El fiscal Carlos Stornelli ya entregó los seis cuadernos al juez Claudio Bonadio
Mirá también

El fiscal Carlos Stornelli ya entregó los seis cuadernos al juez Claudio Bonadio

La denuncia contra Suárez fue realizada por la ex interventora del sindicato, la senadora nacional de Cambiemos Gladys González, quien sostuvo que el objetivo de las maniobras era obtener el control accionario de la empresa Marítima Maruba SA, que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina.

De acuerdo al requerimiento de instrucción del caso, las sociedades de las que se sospecha son Fundación Azul para el cuidado y la preservación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre; Marítima Maruba SA; Mercantes SA; Pescamarine SA y San Jorge Marítima SA; entre otras.

La interventora del SOMU había señalado que la Fundación Azul, previo a que fuera designada una comisión interventora, estuvo presidida por el propio Omar Suárez y tuvo como tesorera a su hijastra María del Carmen Cabrera Peña.

Mirá también

La mirada del Washington Post sobre las elecciones 2019: "La economía argentina está colapsando; ahí vienen los peronistas, otra vez"
Mirá también

La mirada del Washington Post sobre las elecciones 2019: “La economía argentina está colapsando; ahí vienen los peronistas, otra vez”

La denunciante también señaló que Mercante SA tenía entre sus accionistas a Jorge Suárez, sobrino de “Caballo”, y a Juan Manuel Medina, desplazado tesorero del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y hombre de confianza de su ex titular.

En la denuncia, la senadora González sostuvo que ni Jorge Suárez ni Juan Manuel Medina tenían una actividad económica legal, en relación de dependencia o en calidad de autónomos, que les permitiera hacerse cargo de los fondos necesarios para incursionar en el negocio naviero.

Omar “Caballo” Suárez fue desplazado del SOMU en febrero de 2016, acusado de haber desviado fondos del sindicato y fue imputado por el juez Canicoba Corral como presunto jefe de una asociación ilícita y por administración fraudulenta en perjuicio del gremio y su obra social.

Previous Post

Un fiscal pidió que Máximo Kirchner y La Cámpora sean sobreseídos por el financiamiento ilegal de campañas electorales

Next Post

¿Qué significa ser de izquierda o de derecha?

Next Post

Elecciones en Uruguay: la inseguridad y un plebiscito como solución

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency