Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Corte Suprema es el poder con peor imagen pública

Redacción TN by Redacción TN
23 octubre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De acuerdo a un sondeo de la Universidad de San Andrés, la Corte Suprema de Justicia es el poder con peor imagen. El 77% de los encuestados dijeron estar “insatisfechos” con

su desempeño. Le siguen en percepción negativa la Cámara de Diputados (73%) y de Senadores (70%), mientras que el grado de insatisfacción con el desempeño del Ejecutivo es del 63 %.

Según el estudio, el 73% de los consultados planteó estar insatisfecho “con la marcha general de las cosas”. Entre ellos, los que muestran mayor descontento son los jóvenes de la Generación Z, de 16 a 23 años. Solo un 3 % de los entrevistados dijo estar “muy satisfecho” con el país y un 22 % “algo satisfecho”.

La encuesta de la Universidad de San Andrés.

La encuesta de la Universidad de San Andrés.

Al momento de evaluar a cada uno de los poderes del Estado, la Corte Suprema es la peor vista, una tendencia que, según el estudio se mantiene al menos desde mayo de 2016.

Unicamente un 2% dijo aseguró estar “muy satisfecho” con el máximo tribunal y un 10% dijo estar “satisfecho”. Pero el 27% planteo su insatisfacción y el 50% consideró estar “muy insatisfecho” con la Corte.

La cámara de Diputados y Senadores reflejan números parejos entre sí. Un 16% está a favor del desempeño de la Cámara Baja y un 73% en contra, mientras el 17% se mostró conforme con la Cámara Alta y un 70% disconforme.

Respecto al poder Ejecutivo, el 26% de los encuestados dijo estar entre “satisfecho” y “muy satisfecho” con su función, y el 63% entre “insatisfecho” y “muy insatisfecho”.

Consultados puntualmente por la gestión de Mauricio Macri, el 55% la desaprobó mientras el 41% la aprobó.

Sobre los principales problemas de la Argentina, el 18% destacó la inflación en primer lugar, el 13% el desempleo y el 12% la pobreza.

La encuesta de la Universidad de San Andrés se realizó en los primeros días de octubre, sobre 1008 personas consultadas, de entre 16 y 64 años.

Previous Post

El dólar subió 75 centavos y cerró a $61,50 en el Banco Nación

Next Post

Tras 15 años, ordenan una pericia sobre el patrimonio de Carlos Menem, Zulemita y Zulema Yoma

Next Post

Tras 15 años, ordenan una pericia sobre el patrimonio de Carlos Menem, Zulemita y Zulema Yoma

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency