Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juan Guaidó: “Nicolás Maduro financia las protestas y el vandalismo en los países latinoamericanos para desestabilizar la región”

Redacción TN by Redacción TN
22 octubre, 2019
in Internacionales
0
Juan Guaidó, sobre los buques iraníes en camino a Venezuela: “El régimen pagó la gasolina con oro de sangre”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente interino de Venezuela aseguró que esa “ha sido la práctica del régimen de Maduro y, anteriormente de (Hugo) Chávez”, enviando financiamiento a sus aliados “a través del Foro de Sao Paulo”

 

 

Juan Guaidó acusó este martes al régimen de Nicolás Maduro de financiar el “vandalismo” en otros países latinoamericanos, en alusión a las protestas en Ecuador, Chile y Bolivia, para “desestabilizar” a la región, a pesar de la crisis económica que sufre Venezuela.

“Maduro se encuentra financiando las protestas y el vandalismo presente en los países latinoamericanos. El régimen envía recursos a sus aliados para desestabilizar la región”, manifestó el presidente interino en declaraciones a la prensa a su entrada en la Asamblea Nacional (AN), según informó su oficina.

Guaidó indicó que, aunque “cada país tiene su dinámica”, “ha sido práctica del régimen de Maduro y, anteriormente de (Hugo) Chávez, enviar financiamiento a través del Foro de Sao Paulo a sus llamados aliados”.

“El caso más notorio fue cuando detuvieron una maleta de 800.000 dólares (…) Hasta ese momento, se habían enviado más 17 millones de dólares (…) para financiar una de las campañas en la región a través de PDVSA y Cuba”, sostuvo, avanzando que aportará pruebas de tal afirmación.

 
 

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23FDMLJ6BZGBFHTPBH3ZE4KN2KTU” class=”share-button twitter” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(84, 171, 238); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23FDMLJ6BZGBFHTPBH3ZE4KN2KTU” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23FDMLJ6BZGBFHTPBH3ZE4KN2KTU” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

Líderes de la región acusan al régimen de Maduro de incentivar las protestas en otros países como Ecuador y Chile (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)

Líderes de la región acusan al régimen de Maduro de incentivar las protestas en otros países como Ecuador y Chile (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)

En su opinión, “no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar y desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente”.

Así, ha vuelto a acusar a Maduro de “quitar dinero a los venezolanos para desestabilizar la región” cuando “no alcanza un centavo de su sueldo para poder subsistir”, debido a la crisis económica.

El líder opositor también acusó al Palacio de Miraflores de estar detrás de la crisis política en Ecuador desencadenada por el alza en el precio del combustible. El propio presidente, Lenín Moreno, culpó a su predecesor y otrora socio, Rafael Correa, y a sus aliados, incluido Maduro, de intentar un “golpe de Estado”.

En Chile, donde las manifestaciones por la subida del precio del billete de metro han desembocado en altercados que han dejado ya 15 muertos, el presidente, Sebastián Piñera, ha señalado a un “enemigo poderoso”, pero no le ha puesto nombre.

 

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGJLTEZ5FNDDLA2KDU4Q6OLR6I” class=”share-button twitter” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(84, 171, 238); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGJLTEZ5FNDDLA2KDU4Q6OLR6I” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGJLTEZ5FNDDLA2KDU4Q6OLR6I” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

Lenín Moreno acusó a Maduro de haber orquestado las protestas violentas en Ecuador

Lenín Moreno acusó a Maduro de haber orquestado las protestas violentas en Ecuador

Mensaje de apoyo a Bolivia

Guaidó emitió en las últimas horas un comunicado de apoyo “al pueblo boliviano y a sus candidatos, que se encuentran en las calles en justo reclamo por los resultados que claramente conllevarían a una segunda vuelta electoral en la que decidirán libremente su destino”.

El presidente interino de Venezuela expresó su “preocupación” por “las situaciones irregulares registradas durante el proceso electoral y el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia”.

En concreto, manifestó su “repudio a cualquier intento de alterar los resultados”, subrayando “la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular”. “Exhortamos a todos los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos”, ha arengado.

 

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGOVVTIWFJBIPBTODP6KDOGSKU” class=”share-button twitter” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(84, 171, 238); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGOVVTIWFJBIPBTODP6KDOGSKU” class=”share-button pinterest” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(190, 8, 30); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/22/juan-guaido-nicolas-maduro-financia-las-protestas-y-el-vandalismo-en-los-paises-latinoamericanos-para-desestabilizar-la-region/%23TGOVVTIWFJBIPBTODP6KDOGSKU” class=”share-button whatsapp” style=”box-sizing: border-box; background-color: rgb(67, 216, 84); color: white; display: inline-block; width: 40px; height: 40px; margin-bottom: 0px; cursor: pointer; text-align: center;”>

La población boliviana salió a las calles a protestar contra Evo Morales, a quien acusan de fraude en las elecciones (REUTERS/Ueslei Marcelino)

La población boliviana salió a las calles a protestar contra Evo Morales, a quien acusan de fraude en las elecciones (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Los primeros resultados transmitidos la noche electoral otorgaban a Morales un 46 por ciento frente al 38 de su principal rival, Carlos Mesa, lo que obligaría a una segunda vuelta que podría poner en peligro un cuarto mandato del líder indígena si la oposición boliviana une fuerzas.

La transmisión de los resultados electorales se suspendió de forma repentina el mismo domingo, lo que ha llevado a Mesa a denunciar un posible fraude. Ambas partes han llamado a la movilización de sus simpatizantes, lo que ha derivado en disturbios esta madrugada.

En las últimas horas se ha recuperado la transmisión y, con más del 95 por ciento escrutado, Morales obtiene un 46 por ciento frente al 36 por ciento de Mesa, una ventaja de diez puntos que, de confirmarse, le permitiría proclamarse vencedor y evitar la segunda vuelta.

Con información de Europa Press- Infobae

Previous Post

Fernando Esteche cobró casi un millón de pesos de la Universidad de La Plata mientras estaba detenido

Next Post

Referentes K en ciencia ya piensan en el gobierno y piden “descentralizar” fondos

Next Post

Referentes K en ciencia ya piensan en el gobierno y piden "descentralizar" fondos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency