
El Banco Central volvió a empezar el día interviniendo en el mercado de cambios aunque esta vez optó por ponerle un techo por debajo de los valores del
miércoles. Así, en el mercado mayorista, que es donde operan bancos y empresas, el dólar arrancó el día con una baja de 5 centavos, a $ 58,29.
El Banco Central viene interviniendo de manera cotidiana en esta plaza, para contener la divisa al menos hasta las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
En el mercado minorista, aunque se mantiene en $ 59,50 en el Banco Nación, en el resto de las entidades ya se acerca a $ 61. El miércoles cerró en promedio en $ 60,54.
El dólar sigue su lento camino ascendente, independizado de la marcha del resto de las monedas del mundo e incluso de la inflación local, que tocó 5,9% en septiembre, según se conoció el miércoles.
El riesgo país, en tanto, que el miércoles volvió a superar la barrera de los 2.000 puntos básicos, retrocede levemente a 2.010. En los dos últimos días, los bonos argentinos denominados en dólares registraron caídas de más de 5%.
La tasa, que venía bajando, se quedó en 68% el miércoles. Había bajado 18 puntos desde mediados de septiembre.
NE