
En las últimas horas, usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades y ciudades de la Provincia reportaron con preocupación e intriga un “cambio” en el agua de la
red de sus hogares.
Según comentaron en redes sociales, el agua que salía de sus canillas tenía un “gusto raro y feo”, similar a “vinagre o aceituna”, con una textura “aceitosa”. “¿No era inodora e incolora?”, fue uno de los mensajes irónicos.
Hola @AySA_Oficial por favor que pasa con el agua? Tiene gusto a aceite de oliva, un olor rarísimo! Digan algo!!!!
— ?María Pastur? (@Pasturcita) October 11, 2019
¿Alguien más le siente gusto raro al agua que sale de la canilla?
¿Sigue siendo potable la, o ya fue?— Szoka (@yvistecomoes) October 12, 2019
Gente desde anoche el agua tiene un gusto raro, alguien lo noto o sabe algo ??
Estoy en caba— LOS QUIERO PRESOS (@bettyboo1050) October 11, 2019
“El olor se siente hasta en la ducha”, agregó uno de los usuarios. Otros fueron más directos y la calificaron de “intomable”.
A alguien más le está saliendo el agua de la canilla con un gusto rarísimo desde ayer en Capital Federal o soy yo?
— Tomás Amado (@tomy_amado) October 11, 2019
Ante las quejas, desde AySA emitieron un comunicado aclarando la situación. “Informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación”.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.
Recibir newsletter
De todos modos, la empresa estatal aclaró que “de ninguna manera afecta a la potabilidad del agua”. “Queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud”, agregó.
Y cerró: “El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.