Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El canciller Jorge Faurie confirmó que los diplomáticos de Nicolás Maduro deben irse del país

Redacción TN by Redacción TN
12 octubre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El canciller Jorge Faurie confirmó, como había anticipado Clarín, que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.

Esta situación se debe a que el ministro de Relaciones Internacionales dio la plena representación como embajadora de ese país a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por la Argentina.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Varios de los diplomáticos venezolanos -que trabajan en la embajada de Luis María Campos 170-  tienen la visa vencida. “Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto. Porque las visas, los permisos de estadía diplomática, se extienden por un periodo de validez y, estando ya agotado, tienen que regresar a su país de origen. Eso es lo que estamos pasando revista en este momento”, sostuvo el funcionario en radio Mitre.

Mirá también

¿Política interna vs. política externa?: Venezuela en campaña
Mirá también

¿Política interna vs. política externa?: Venezuela en campaña

Faurie recordó que recibió las copias de estilo de las cartas credenciales que la embajadora de Guaidó le presentará a Mauricio Macri, según el protocolo

El canciller destacó, sin embargo, que Argentina no ha roto relaciones con Venezuela. “Los Estados mantienen relaciones entre sí, independiente de los gobiernos. Nosotros no hemos roto relaciones. Reconocemos que al Estado venezolano lo representa el presidente encargado Guaidó y su representante Trotta”, sostuvo.

Faurie recordó que el grupo de Lima procura presionar al régimen de Maduro para que respete los Derechos Humanos y termine con las muertes y ejecuciones ilegales, “que están claramente registradas por la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet”.

Y alertó sobre la decisión de Argentina de dar la lista de todos los dirigentes que tienen fondos en el país que pudieran estar de manera encubierta. “La UIF tiene indicaciones desde hace varios meses de que todo dinero ilegalmente habido aquí de venezolanos está sujeto a un posible proceso de seguimiento porque es una operación de financiamiento extraña”, explicó.

Mirá también

El canciller Jorge Faurie cruzó a Alberto Fernández por Venezuela: "La neutralidad es complicidad"
Mirá también

El canciller Jorge Faurie cruzó a Alberto Fernández por Venezuela: “La neutralidad es complicidad”

Sobre la posición de Alberto Fernández ante Venezuela, Faurie dijo que “hay dos visiones: una que pretende presionar al régimen de Maduro para que termine con las violaciones a los Derechos Humanos y recupere la democracia. Y la otra, que busca apartarse del grupo de Lima. Cuando uno calla lo que otro está haciendo mal de algún modo se transforma en cómplice”. Y destacó incluso que Hay visiones contradictorias dentro del Frente de Todos, que tendrán que explicarle a los argentinos”.

NE

Previous Post

Daniel Arroyo: “El gobierno de Alberto Fernández va a ser de diálogo y sin hambre”

Next Post

Horacio “Pechi” Quiroga, el más pragmático de los dirigentes que dio el radicalismo desde 1983

Next Post

Canciller de Ecuador: "No se sustituye al presidente por cualquiera que se ponga adelante, eso es un golpe de Estado"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency