
En medio de una investigación de juicio político y con un nuevo testigo que lo complica aún más en la llamada “trama ucraniana”,Donald Trumprecibió este lunes otra mala
noticia: deberá entregar al fiscal de Manhattan ocho años de declaraciones fiscales personales y empresariales. Así lo estableció la sentencia de un juez federal de Nueva York.
La declaración de impuestos de Trump es un enorme secreto que el presidente se niega a compartir desde la época de la campaña electoral.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
La sentencia del juez de este lunes rechaza la tesis de los abogados de Trump, según los cuales un presidente en ejercicio es inmune de ser perseguido penalmente, y da vía libre al fiscal para que ordene la entrega de las declaraciones.
Los abogado de Trump dijeron que apelarán.
En su fallo de 75 páginas, el juez Victor Marrero rechazó el argumento de Trump sobre la inmunidad presidencial amplia, diciendo que no considerar los asuntos personales y profesionales del presidente podría ir en contra de la administración de justicia.
Días complicados para el presidente de EE.UU./ EFE
“Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial”, escribió Marrero.
Trump presentó una demanda contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, quien había emitido una citación a la firma de contabilidad Mazars USA para obtener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente que se remontan a 2011.
Vance está investigando los pagos realizados por Michael Cohen, el exabogado personal de Trump, a Stormy Daniels, una actriz porno que afirmó haber tenido una aventura con Trump antes de que éste se presentara a la presidencia.
El mandatario republicano se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, que ya han sido solicitadas incluso por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.
Fuente: ANSA y AFP