
El Consejo de la Magistratura decidió avanzar en la investigación de dos denuncias que apuntan a un supuesto mal desempeño del juez federal Claudio Bonadio, al pedir medidas probatorias en dos
expedientes que datan de 2017.
Uno de esos expedientes fue iniciado con la denuncia del ex funcionario del kirchnerismo Oscar Parrilli y el otro de Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, a raíz del allanamiento a su vivienda.
La decisión surgió de la votación de este jueves en el marco de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación que preside el senador y consejero Miguel Angel Pichetto.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.
Recibir newsletter
Así, en este ámbito, se resolvió no desestimar los expedientes y sólo postergar su tratamiento para dar tiempo a solicitar los expedientes como medida probatoria.
El planteo de desestimación fue planteado por el consejero instructor de los mismos, Juan Bautista Mahíques, representante del Poder Ejecutivo en ese órgano de selección y remoción de magistrados.
La moción de postergar su tratamiento y solicitar los expedientes como medida probatoria, lo pidió el consejero Diego Molea, representante en ese cuerpo de los académicos, y fue apoyado por la mayoría.